Primera teleconsulta con el Garrahan

Luján, una nena de Choele Choel de 11 años, fue la paciente sobre la que trabajaron los especialistas.

Por primera vez se pudo realizar una consulta entre profesionales del hospital de esta localidad y especialistas del Garrahan, a través de una teleconsulta. Los equipos habían sido instalados hace un tiempo, aún no se había podido utilizar este servicio porque faltaban detalles para poder hacerlo. En este intercambio estuvo también una paciente, Luján, una nena de Choele Choel de 11 años que junto con su mamá Evelyn, esperaron ansiosas en el consultorio del hospital para realizar la entrevista con los especialistas del Hospital Garrahan. A las 11 en punto del jueves, tal lo acordado, la doctora Marisa Quisles comenzó con el parte sobre la situación de Luján. Primero una médica y luego una dermatóloga iban dando el diagnostico desde el hospital de pediatría.

“Estoy feliz, esto es un gran avance y muy necesario para mi hija y aquellos que viajan habitualmente a Buenos Aires para las consultas con los distintos especialistas, es asombroso y muy necesario”, comentó Evelyn y agregó que “seguro que tendremos que seguir viajando, pero ahora con menor asiduidad”. Luján tiene lupus eritematoso cutáneo y es necesario un seguimiento diario de esta rara enfermedad. Hace una vida normal con el único inconveniente de su exposición a los rayos solares o de las lámparas. De hecho, la nena y su familia tenía que viajar todos los meses a Buenos Aires, pero a partir de ahora lo hará cada tres meses. “Es muy provechoso, se gana tiempo, las familias ahorran dinero y nosotros sabemos cómo actuar en estos casos, es sumamente ventajoso, hoy hemos dado un paso muy importante”, comentó a la salida del contacto con sus colegas capitalinos la doctora Quisles.

La teleconsulta consiste en el intercambio de información especializada entre médicos sobre conocimientos de un determinado tema.

Datos

La teleconsulta consiste en el intercambio de información especializada entre médicos sobre conocimientos de un determinado tema.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios