Provincia armó el reparto paralelo de garrafas

El “circuito de emergencia” fue coordinado por la secretaría General de la Gobernación para acelerar el reparto del Plan Calor. El municipio reconoció demoras esta semana.

ASISTENCIA

El gobierno provincial armó un equipo de emergencia para acelerar la distribución de las garrafas gratuitas destinadas al Plan Calor después que el admitió públicamente las dificultades que entregar ese beneficio por la baja demanda de los destinatarios .

Llamativamente el gobernador Alberto Weretilneck aseguró este viernes que desconocía a los responsables del circuito de distribución en paralelo y que “la manera, el modo y la distribución del Plan Calor es de la municipalidad y de ninguna manera nos vamos a meter en eso”.

El reparto de emergencia iniciado este jueves por la secretaría de Seguridad provincial, el Centro Administrativo de Bariloche y varias organizaciones de militantes y barriales fue coordinado por funcionarios de la Secretaría General de la Gobernación.

Las 500 garrafas que llegaron a la ciudad para el “reparto de emergencia” se depositaron en dependencias de la Escuela Militar de Montaña -en el km 9 de Bustillo- y fueron trasportados hasta los barrios del Alto con un camión facilitado por el Ejercito.

El jueves se repartieron 70 unidades en el barrio San Francisco IV y este viernes se llevaron 200 garrafas al Comedor Gotita de Esfuerzo, para asistir a los beneficiarios del barrio Malvinas. El equipo de funcionarios provinciales contó con la ayuda de la ex-dirigente barrial, Iris Miñoz, y sus colaboradores, que renunciaron a la Junta Vecinal por la falta de asistencia del municpio.

La directora de Prevención del Delito y la Violencia, Noemí Acuña, confirmó a “DeBariloche” que “este reparto de emergencia que organizamos en poquitos días por el clima” distribuye las garrafas en base a los listados armados por el municipio para el Plan Calor, con el mismo sistema de registro de las entregas.

La funcionaria aclaró que “no se está usando un listado paralelo”, desmintiendo la información brindada en ese sentido por colaboradores del equipo de reparto y destacó que “estamos estamos respetando la estructura armada por el municipio, por eso tomamos el número de entrega”.

Acuña reconoció que la estructura paralela se armó porque “el municipio estaba demorado en la entrega” y que el equipo de emergencia está integrado por 15 funcionarios de las carteras de Seguridad y Secretaría de la Gobernación, y militantes de la agrupación “Néstor Kirchner”, el Movimiento Evita y La Campora, entre otros.

“Son militantes que ayudan en el armado de las mesas barriales de Seguridad” explicó. También aseguró que el municipio estaba informado de estas acciones.

La noticia tomó por sorpresa a la intendente interina, María Eugenia Martini, que visiblemente molesta dijo a “DeBariloche” que “desconozco ésto” y descartó que el gobernador haya dado una orden en ese sentido para sancionar o corregir la escasa llegada del sistema organizado por el municipio.

El secretario de Desarrollo Humano, Andrés Luetto, también se mostró ofuscado por el tema y de manera escueta dijo que “lo formal es lo del municipio, el resto no se ni conozco quien los envía”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios