Randazzo: “El tren será un orgullo para todos”

El servicio entre Buenos Aires y Bariloche “es una realidad no muy lejana” dijo el ministro en su visita a Viedma.

Provinciales

“Que el tren de Buenos Aires vuelva a Bariloche, para ustedes puede ser un sueño, pero no lo es, porque va a ser una verdadera realidad”, anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El funcionario, que ayer estuvo en Viedma desarrollando una intensa actividad institucional y política se comprometió “a trabajar con Alberto (Weretilneck), con Miguel (Pichetto) con los legisadores nacionales, ante la presidenta que sin ninguna duda nos va a apoyar en este este desafío de que ese tren sea una realidad no muy lejana”.

Afirmó que “si hay voluntad política y acompañamiento tendremos en poco tiempo más un tren que será orgullo de todos los que habitan esta provincia”.

En su discurso, el ministro insistió con la reactivación ferroviaria en todo el país. Recordó críticamente la frase del expresidente Carlos Menem y la modificó al expresar que “el sistema ferroviario en la Argentina vino para quedarse, no existe más la posibilidad de ramal que para ramal que cierra, todo lo contrario, ramal que arranca no para nunca más”.

Consideró que uno de los más grandes errores en el país fue haber abandonado la política ferroviaria y se mostró a favor de reducir los costos de logística “mejorando la red ferroviaria de cargas”.

Randazzo llegó a Viedma en un avión privado y se trasladó en auto hasta la estación donde procedió a recorrer la formación que une esta capital con Bariloche, con la tracción de las locomotoras que el gobierno nacional cedió a Río Negro recientemente. En ese marco, habló ante una importante cantidad de gente que se acercó hasta el lugar y luego se dirigió a la Universidad de Río Negro.

Allí, el rector Juan Carlos Del Bello; el vicerrector, Anselmo Torres y el director de la licenciatura en Sistemas, Luis Vivas mostraron a la comitiva las instalaciones de la universidad y los proyectos del Laboratorio de Informática.

La comitiva presenció una charla brindada por Vivas y sus alumnos en la que se explicó la experiencia desarrollada en la legislatura sobre el voto electrónico.

En Casa de Gobierno, junto a Randazzo y al secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto de firma de contratos y convenios de obra pública para distintos municipios, por un monto de inversión cercano a los 35 millones de pesos.

Los convenios en el marco del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más patria, por un monto superior a los cinco millones de pesos incluyeron obras de cordón cuneta para Choele Choel, por casi 700 mil pesos y para Cico Saltos por 1.6 millones.

Ese mismo tipo de obra se realizará en Belisle por 1.2 millones, y en Fernández Oro por medio millón. Pomona recibió casi 400 mil pesos para iluminación. Estuvieron los respectivos intendentes.

En el mismo marco se procedió a la firma de los contratos para construir nuevos edificios educativos por unos 35 millones de pesos. Se trata del Jardín Nº 65 de Chichinales, el 75 de Los Menucos y la Residencia de Estudiantes Secundarios dependiente del Centro de Educación Técnica Nº 26 de Ingeniero Jacobacci. El gobernador firmó el decreto de autorización para la construcción del nuevo edificio para el Centro de Educación Técnica Nº 26.

Finalmente se firmó el contrato para la construcción del edificio de un nuevo jardín de infantes a crear en Fernández Oro en el que se invertirá la suma de 4.281.232 pesos.

En Patagones

Por la tarde, Randazzo participó en dos actos realizados en Carmen de Patagones.

En principio se reunió con intendentes y representantes de la sexta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, que integran los partidos de Patagones, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, General Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Pellegrini, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist y Villarino.

Por último hubo un encuentro con autoridades y militantes del justicialismo maragato. Ambos encuentros se realizaron en la Casa Cagliero, aledaña al museo regional “Emma Nozzi”.

DeViedma


Provinciales

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora