Se manifestaron en Neuquén contra el alambrado que impide el paso al río

Tal como estaba previsto, se cumplió esta tarde con la convocatoria difundida para reclamar el acceso libre a la costa del río Neuquén, en el conflicto con un barrio privado. Recorrieron la zona en grupo para rechazar los intentos de la administración de “Rincón de Campo” por impedir el paso por la calle pública.

La multisectorial Bardas Norte, el círculo de pescadores y vecinos del Rincón de Emilio convocaron hoy a una “mateada en la costa pública” y se manifestaron sobre el terraplén de la avenida de la Costa, en la capital provincial.

Los vecinos responsabilizaron al intendente Horacio Quiroga, al gobernador Omar Gutiérrez y al vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Germán Busamia; de pemitir el cerramiento de la calle pública “porque viven en el barrio usurpador”.

“Entendemos que estamos haciendo lo correcto al liberar la calle”, insistió el concejal Francisco Baggio, del Frente Neuquino. Por el conflicto intervino la justicia, representada por el fiscal Marcelo Jara, de Delitos Económicos.

Al recorrer la zona, los vecinos pudieron ver el paisaje que tenía el barrio privado como vista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios