UPCN alienta protestas parciales

Scalesi afirmó que el gobernador Weretilneck “no escucha” a la gente y lo relacionó con la “decadencia” del gobierno.

UPCN no adoptará una medida general en rechazo a la suba salarial del 15% y, en cambio, alienta protestas parciales de trabajadores de distintos organismos. Además, su secretario general, Juan Carlos Scalesi ratificó ayer la distancia con el gobierno de Alberto Weretilneck, planteando que “se alejan” y “no escuchan a la gente”, y se actúa así “cuando se está en decadencia”.

Scalesi llamó a una conferencia de prensa que se hizo después de la reunión de la mesa directiva. Allí, desestimó acciones directas de protestas para evitar descuentos salariales, resaltando que la experiencia se lo ha enseñado y que el gremio sí “escucha a la gente”.

En varias ocasiones, Scalesi repitió que el sindicato no cambio y que “el gobierno no quiso negociar”, desestimando todas sus alternativas salariales. Enfatizó que la administración de Weretilneck “se aleja de la gente”, “no quiere escuchar” y relacionó esa actitud de “cuando se está en decadencia, a pesar que se llenan la boca que son dialoguistas”.

Mientras tanto, el gobernador volvió a reunirse el lunes con Rodolfo Aguiar y otros dos dirigentes de ATE. Participó también el ministro Luis Di Giacomo y el encuentro se habría centrado en la revisión del proyecto que otorgaría participación a ese gremio en la Función Pública y el IPAP, en perjuicio de los espacios excluyentes de UPCN.

En su contacto periodística, Scalesi cargó además contra el aumento del 15%, que es “miserable” y será de “un 4,5% en el primer semestre cuando la inflación estará en el 12%. Desplegó un cartel consignando que la suba “será de $ 625” en las categorías inferiores, de $ 961 en la intermedias (hasta la 12) y llega a 1.488 en las superiores. Advirtió que “nos quieren engañar con sumas fijas por única vez”, el pago de la indumentaria y, “todavía, ni hablaron de las asignaciones familiares”, que si favorecen a los salarios menores.

UPCN concentra su estrategia en orientar reclamos parciales en organismos. Tesorería ya cumple retenciones y Altec se sumará el viernes, planteándose asambleas por medidas en Lotería, Obras Públicas, Función Pública, Agencia Recaudadora y porteros.

El gobernador rionegrino se reunió otra vez con Aguiar por reformas para otorgarle participación a ATE.

El dato

es el aumento salarial que planteó y que no ha cambiado el gobierno rionegrino. Scalesi tachó la propuesta de “miserable”.

15%

Datos

El gobernador rionegrino se reunió otra vez con Aguiar por reformas para otorgarle participación a ATE.
94
millones de pesos aseguró Scalesi que UPCN tiene de superávit y que además sigue sumando afiliados.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios