Edgardo Phielipp integra la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén

Vaca Muerta y sus beneficios: Acipan rechazó a la nueva Unión Industrial de la Patagonia

“Se insiste en que Bahía Blanca pertenece a la Patagonia y no tiene nada que ver con la realidad”, criticaron.

12 oct 2018 - 23:30

La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) se opuso a la conformación de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (UIPA) que fue constituida el pasado jueves con sede en Bahía Blanca. Aseguraron que “hay intereses políticos de fondo” y que su creación “está vinculada a Vaca Muerta” porque “quieren un rédito de la actividad que se desarrolla en esta zona”.

La crítica que realizó la cámara de comercio local apuntó a que “están tratando de captar el movimiento económico que se deriva de las inversiones, el puerto y la zona franca relacionada a Vaca Muerta”, señaló el vicepresidente del organismo, Edgardo Phielipp.

Señaló que “nuestra posición es proteger la actividad local y está mal que se atribuyan una representación que no existe. Se insiste en que Bahía Blanca pertenece a la Patagonia y no tiene nada que ver con la realidad. Esto va a propiciar que la generación de valor por la actividad hidrocarburífera se distribuya de manera muy desigual en favor de otras zonas”.

En ese contexto, el referente anticipó que se vendrán problemas en torno al desarrollo de infraestructura “en los caminos, en la construcción de escuelas y viviendas”.

El lanzamiento de la UIPA se realizó el jueves por la mañana en el teatro municipal de Bahía Blanca y contó con la participación del senador rionegrino, Miguel Ángel Pichetto, la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Sus impulsores explicaron que el objetivo es “acompañar y asesorar a la región sobre objetivos económicos y sociales comunes, dado que la atención del país está centrada en el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta, el cual involucra al sector industrial y portuario de Bahía Blanca”.

El organismo está integrado por diversas empresas entre las que figuran Tetchint, Profertil, Transporte Crexell, BHI Plus Service SRL, Corporación América.

Vaca Muerta y sus beneficios: Acipan rechazó a la nueva Unión Industrial de la Patagonia
La UIPA busca asesorar a la región en objetivos comunes.
La entidad está integrada por varias empresas, entre las que figuran Techint, Profertil, Transporte Crexell y BHI Plus Service SRL.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.