Video: Se registraron derrames en un yacimiento de Rincón de los Sauces

Ocurrió esta mañana en un pozo de Desfiladero Bayo, a unos 10 kilómetros de la localidad. Trabajan para remediarlos.

Un chorro de un líquido que sería gasolina llamó la atención de quienes pasaban por la Ruta 6, a unos 10 kilómetros de Rincón de los Sauces.

Aunque en un principio se habló de un derrame, finalmente se supo que se trataba de dos perdidas, con unos 600 metros de distancia entre sí. El incidente se dio en pozos del yacimiento Desfiladero Bayo, que es operado por la petrolera YPF. La presión con la que sale el líquido produce un fuerte ruido, que se puede escuchar a distancia.

Según las primeras informaciones, personal de la Dirección de Medio Ambiente del municipio se había dirigido al lugar.

Gentileza.-

Fuentes de la empresa indicaron que hubo un desperfecto en un colector de una batería, lo que produjo un spray de hidrocarburo que afectó al suelo lindante de manera superficial, pero sin acumulación, y ya se está trabajando para remediarlo. Sin embargo, testigos aseguran que el líquido sí se acumuló y que el río se encuentra a unos 250 metros, aunque desde la petrolera afirmaron que no la pérdida no llegó al agua.

Además, desde YPF se aclaró que se paralizaron las tareas de los pozos que van al colector que presentó el incidente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios