Regreso histórico

Fontana hizo el 1 y hoy se define la pole en Viedma.



1
#

2
#

Pablo Leguizamón(Foto: Camilo se despachó con una actuación notable, la mejor desde que llegó al TC con el Torino del Dole Racing. Trabajó mucho y se le dio. )

El Gigante hacía tres años que no peleaba adelante una clasificación. Conoce como pocos el autódromo de Viedma, donde ya ganó con el Super TC 2000. Por ahora, es el mejor.

Norberto Fontana se adueñó sorpresivamente de la pole provisional en el regreso del TC a Viedma, en una clasificación en la que superó al campeón Matías Rossi por apenas 1/1000 y en la que los regionales, por primera vez, terminaron entre los diez mejores, con Camilo Echevarría en sexto lugar y José M. Urcera en el séptimo. La expectativa que despertó el regreso de la categoría más importante del automovilismo argentino después de casi 30 años a Viedma quedó reflejada en una notable respuesta de aficionados, algo poco habitual para la primera tanda de clasificación. Encima, los regionales fueron protagonistas directos de la lucha por el mejor lugar, en apenas cuatro presentaciones en la popular categoría, coincidiendo con un salto de calidad delos Torino. Los ensayos mostraron adelante a Emiliano Spataro, con una Dodge, seguido por Mauricio Lambiris y Echevarría, con los Torino. Quinto el Ford, de Juan P. Gianini, y octavo Laureano Campanera, con un Chevrolet. El líder del certamen Guillermo Ortelli quedó 11 y el campeón Matías Rossi en el lugar 13. Mientras, Urcera se ubicó 32. Llegó la clasificación. En el primer grupo salió Fontana y con 1m 30s 043/1000 quedó adelante. En el segundo fueron a pista los regionales y enseguida Camilo se metió segundo, a 20/100 de la pole. Después intentó Urcera y quedó tercero, a 24/100. Con la pista más limpia, todos esperaban cambios en los primeros lugares de la clasificación. En el tercer turno salieron los mejores del certamen. Rossi hizo tambalear a Fontana, pero quedó a 1/1000. Facundo Ardusso era otro de los que mandaba para atrás un par de lugares a los regionales, quienes seguían prendido. Llegó el cuarto grupo. Sólo Omar Martínez y Agustín Canapino pudieron meterse adelante. Los regionales quedaban entre los 10. Fontana se mantuvo firme adelante, con Rossi, Martínez, Canapino y Ardusso cerrando el Top 5. Los siguieron Echevarría, en su mejor resultado desde que debutó en la categoría. Atrás, Urcera, quien ya había estado entre los diez, pero nunca no tan arriba. Un buen presagio para lo que vendrá. Ambos regionales se aseguraron un excelente registro, por lo que hoy desde las 14.05 podrán arriesgar algo más. En una pista en la que los pilotos coincidieron que serán bravo los sobrepasos, estar bien ubicado asegura protagonismo. Las cuatro marcas en el Top 5 de la clasificación es muy bueno, como la notable repercusión que tuvo el regreso del TC a Viedma. (AR/AV)

Pablo Leguizamón

turismo carretera


Comentarios


Regreso histórico