Regulan entrega de terrenos

CUTRAL CO (ACC) - La modificación de la norma que reglamentaba la entrega de terrenos en Cutral Co fue aprobada por mayoría, aunque el bloque del MPN no lo avaló.

La modificación se sustenta en la necesidad de evitar usurpaciones y debido a la actual crisis habitacional de la ciudad.

Se trata de la ordenanza 1.831 sancionada en 2001 cuyo artículo 14º fue modificado a propuesta del Ejecutivo. En la comisión de Obras y Servicios Públicos que integran los ediles Carlos Aroca y Mabel Durán (Alianza), Patricio Macaya (MUN), Ernesto Figueroa (El Frente y la Participación) y Osvaldo Gutiérrez (MPN), se acordaron los términos de la modificación para que luego la totalidad del cuerpo la apruebe o sea rechazada.

Al respecto, el artículo 14º de la norma especifica que en el caso de solares recuperados por el municipio que estén caducados, que tengan mejoras y que se encuentren ubicados en los barrios Parque Este, Parque Oeste, Cooperativa, Ruca Quimey, 25 de Mayo, Pueblo Nuevo, Centro Norte y Sur, deben ajustarse a determinadas pautas.

Estos requisitos son que el municipio llamará a licitación para la adjudicación de los solares; en caso de fracaso del proceso licitatorio, la comuna deberá realizar un segundo llamado a licitación pública.


Comentarios


Regulan entrega de terrenos