Regulan fiestas electrónicas

NEUQUÉN (AN).- La llegada de cada fin de año representa en la ciudad de Neuquén el inicio del período de fiestas electrónicas, motivo por el cual desde el Ejecutivo municipal se emitió la disposición 14/08 para regular su ubicación y funcionamiento. Entre los cambios establecidos se destaca que este tipo de encuentro sólo podrá realizarse en zonas rurales o de Parque Industrial y que los organizadores deberán contratar servicios de policía adicional, ambulancias y seguros.

La normativa comenzará a regir este fin de semana por lo que en la ciudad ya no podrán realizarse fiestas electrónicas en espacios como el Mirador, al final de la calle Gatica o en inmediaciones de la terminal de ómnibus. «Van a poder realizarse en la zona rural de la costa, es decir en la zona de Cordineu si ese organismo los autoriza, en inmediaciones del Aeropuerto y en todo el Parque Industrial», aseguró ayer el director municipal de Comercio, Pablo Piccinini.

El funcionario detalló que para obtener la autorización necesaria deberán presentar un informe acústico que determine su viabilidad, emplazarse en la zona delimitada, y el organizador o firma organizadora deberá estar claramente identificado y contar con una licencia comercial vigente.

«También se les exige un seguro de espectador de no menos de 500.000 pesos, la presencia de adicionales de seguridad, un servicio de ambulancias con presencia en el lugar y la conformidad de la comisión vecinal involucrada», precisó el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version