Renovadas promesas de lealtad a la Bandera

En la región, los festejos patrios se unieron a los aniversarios de dos escuelas con larga y rica historia.



La celebración del Día de la Bandera y el homenaje a su creador, Manuel Belgrano, se realizó en toda la región y, simultáneamente, en Cipolletti y Río Colorado, dos escuelas estrechamente ligadas a las historias locales festejaron sus aniversarios.

” Villa La Angostura. Unas 350 personas participaron ayer del acto oficial por el Día de la Bandera en el recién estrenado gimnasio de la Escuela N°353. Presidido por el intendente Ricardo Alonso, la ceremonia contó con la presencia de las distintas fuerzas de seguridad, funcionarios, concejales, la comunidad educativa y padres. Los chicos de cuarto grado prestaron la tradicional promesa a la bandera y recibieron de manos del intendente y concejales el simbólico estandarte y un certificado.

” Sierra Grande. En esta ciudad fueron varios los actos. Por un lado en la escuela primaria Nº 251; en el Concejo municipal, el edil Daniel Paye,que es profesor de historia, también rindió un homenaje al Creador de la bandera. Niños del Jardín Nº 6 se acercaron hasta el Concejo y entregaron una bandera artesanal al presidente del cuerpo. La ceremonia central se realizó en el cine municipal.

” Plaza Huincul. El acto central por el día de la Bandera, se concretó ayer en la escuela primaria N° 159 y el intendente Alberto Crespo participó de la ceremonia junto con los funcionarios. Los pequeños de 4° grado en una sencilla pero emocionada ceremonia hicieron la promesa de lealtad a la bandera. Los alumnos recibieron también el certificado que recuerda la fecha. Aquí participaron los abanderados de todas las escuelas de la localidad.

” Cutral Co. El acto se hizo en el gimnasio municipal “Enrique Mosconi”. Allí, la escuela anfitriona N° 292 y el jefe comunal, Ramón Rioseco, al igual que las autoridades del Deliberante y de otras instituciones, asistieron al recinto que lució adornado con los colores patrios. Los abanderados de todas las escuelas primarias, secundarias, los Jardines de infantes y los terciarios concurrieron a la ceremonia. En la ocasión los niños de 4° grado hicieron la promesa de lealtad, mientras que los de 7° concretaron lo propio con la enseña provincial.

” Jacobacci y Los Menucos. Desafiando el frío y la nieve las escuelas y autoridades jacobacinas celebraron el Día de la Bandera al aire libre. El acto se realizó en la plaza San Martín. Por la tarde los alumnos de 4 grado prometieron lealtad a la bandera. En Los Menucos unos 75 niños pertenecientes a las escuelas primarias 292 “Quillacahue” y 49 “Rafael Lanfre hicieron lo propio en un acto realizado en el gimnasio municipal.


Comentarios


Renovadas promesas de lealtad a la Bandera