Renunció el presidente de la Cooperativa de Zapala

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zapala presentó su renuncia al cargo.



#

Foto: Archivo.

ZAPALA

El presidente del consejo de administración de la Cooperativa de Energía Eléctrica de esta ciudad, Néstor Zambelli, presentó su renuncia, tras permanecer una década al frente de la entidad, a través de una nota que ingresó por mesa de entradas.

Desde el consejo de administración afirman que la salida del presidente se debió a que. “Nos cansamos de su personalismo. Somos un equipo pero Zambelli actuaba por su cuenta sin respetar la opinión de los demás”, sostuvo Alejandro Orlando, consejero de la CEEZ.

El ahora ex presidente no realizó declaraciones, pero desde su entorno especulan que en los próximos días saldrá a dar su versión del hecho. “Se fue porque entendió que no podía seguir llevando adelante el proyecto que soñaba para el crecimiento de la Cooperativa”, contó una voz cercana a Zambelli, en diálogo con “Río Negro”.

Según revelaron fuentes consultadas, en la noche del jueves se desarrolló una reunión de delegados donde hubo cuestionamientos fuertes hacia el ex titular de la CEEZ. “Le dijimos que era mejor que presentara la renuncia, sentimos que hubo abuso de autoridad de parte de él”, reveló uno de los asistentes.

Las críticas internas a Zambelli incluían algunas decisiones unilaterales que se habrían tomado en las últimas semanas y que causaron malestar. Entre ellas se menciona la contratación de un seguro. “Se contrató a una empresa que solo conoce Zambelli y ni siquiera se pidió cotización a las empresas locales”, advirtió otro dirigente cooperativista.

La semana entrante habría una reunión interna entre el consejo para definir a la nueva autoridad que presidirá la entidad hasta fin de año. Sin embargo, otro sector indicó que cuando se presente el balance debería llamarse inmediatamente a elecciones. “Supuestamente el balance estaría listo en un mes y luego serían los comicios para elegir al nuevo consejo”, afirmó un referente local.

rionegro.com.ar con información de Agencia Zapala (AZ).-


Comentarios


Renunció el presidente de la Cooperativa de Zapala