Renunció el presidente de Madagascar

El mandatario Marc Ravalomanana habría firmado un decreto por el cual traspasa sus poderes a "un directorio militar". El lunes por la noche el ejército malgache tomó sus oficinas en el centro de la capital obligándolo a refugiarse.

El presidente de Madagascar, Marc Ravalomanana, presentó el martes su renuncia y transfirió sus poderes a un «directorio militar», dijeron a la AFP diplomáticos en Antananarivo que pidieron el anonimato.

El mandatario «firmó un decreto» por el cual traspasa sus poderes a «un directorio militar», precisó uno de los diplomáticos.

Poco antes, el jefe de la oposición, Andry Rajoelina, había ingresado en las oficinas de la presidencia, en el centro de la capital, acompañado por miles de partidarios y saludado por los militares que tomaron el edificio el lunes, constató la AFP.

El opositor llegó con sus partidarios procedente de la plaza 13 de Mayo, donde durante una concentración había «agradecido» al ejército haber tomado las oficinas de la presidencia. Rajoelina, ex alcalde destituido de Antananarivo, entró en el recinto protegido por los militares que levantaron sus fusiles en señal de victoria.

El ejército malgache tomó el lunes por la noche las oficinas de la presidencia en el centro de la capital para provocar la partida del presidente Marc Ravalomanana, que se refugió en un palacio presidencial situado en Iavoloha, en los alrededores de Antananarivo, y cuya detención reclama ahora la oposición.

AFP


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora