Losardo confirmó que se va: qué chances tiene Martín Soria de ser ministro de Justicia

La funcionaria acordó con Alberto Fernández que dejará su cargo de formal oficial en las próximas horas, una vez que esté definido su reemplazante.

Luego de que el domingo pasado Alberto Fernández anunció de manera formal que Marcela Losardo le había manifestado su intención de abandonar su puesto como ministra de Justicia, la funcionaria resolvió presentar su renuncia y aceptó ser la embajadora Argentina ante la UNESCO.

La ministra seguirá en su cargo hasta que el presidente tomé una decisión sobre su reemplazante.

Hasta el momento las opciones más firmes para sucederla son el rionegrino Martín Soria y Ramiro Gutiérrez, diputado por la provincia de Buenos Aires y hombre de confianza de Sergio Massa.

Losardo llegará a la UNESCO, en París, para ocupar el lugar que dejó vacante Fernando Pino Solanas, quien murió por coronavirus el noviembre pasado.

Ayer, en una entrevista que le concedió a C5N, Alberto Fernández reconoció que la ministra le había planteado su idea de dejar el cargo porque «no viene de la política y se encuentra agobiada».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios