Renzo y Mariano, de Quinta 25 a La Paternal con la ilusión de llegar lejos en el fútbol

Dos adolescentes de Roca viajan esta semana para probarse en Argentinos Juniors. Necesitan ayuda para poder viajar.

De Quinta 25 a La Paternal, en Buenos Aires, hay un largo camino; pero Renzo López (15 años) y Mariano Jara (12) buscan hacerlo más corto a través del fútbol.

Por las calles de tierra del popular barrio roquense transitan -de mañana y tarde- con la ilusión a flor de piel. Ellos tienen la oportunidad de conocer el club Argentinos Juniors a través de una prueba de jugadores que consiguió, para el próximo 11 de agosto, un familiar de Renzo.

Nancy y Lorena se encuentran en la elaboración de tortas fritas; Renzo y Mariano se encargan de la venta por las calles de Roca.

La Paternal celebra a Diego A. Maradona en las paredes del barrio, cuna de ilusiones de muchos niños; esta vez les toca a Renzo y Mariano.

“Soy delantero, en el equipo del barrio venimos ganando hace rato; soy hincha del más grande, Boca Júniors”, contó Renzo a LA COMUNA.

El 11 de agosto Renzo y Mariano pisarán el predio de Argentinos Juniors, donde serán avaluados por los profesores de la institución.

El jovencito, además, atiende una gomería ubicada a la par de su hogar, y con eso va buscando el peso para viajar.

Para arribar a destino lo económico no viene nada sencillo. Nancy y Lorena, mamas de Renzo y Mariano, respectivamente, se dedican a la cocina, y con tortas fritas, canelones, choripanes -y hasta rifas- buscan juntar fondos.

“Somos familias humildes y hacemos lo que podemos para que nuestros hijos puedan cumplir este sueño”, confesó, Nancy. Para colaborar con ellos, los vecinos interesados se pueden comunicar al 298-4599591.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios