Reparan La Japonesa, tras años de reclamos

Vialidad inició los trabajos para arreglar la deteriorada ruta que une Chelforó con La Pampa



CHELFORO (AVR).- Tras varios años de reclamos y demandas, Vialidad Nacional comenzó a reparar la destruida ruta 152, que une Chelforó con Gobernador Duval, en La Pampa.

El estado deplorable en el que se encuentra la vía, motivó que empresas de ómnibus de larga distancia dejaran de pasar por el lugar, y amenazó con dejar aislados a más de mil pobladores de tres localidades.

Los movimientos de maquinarias en los últimos días causaron alegría y expectativa entre los habitantes de Chelforó, que esperan que la alicaída economía local, dependiente en un 100 por ciento del movimiento de la ruta, tenga un vuelco importante a partir de la reparación.

Las tareas encaradas comprenden el bacheo de los 40 kilómetros que separan Chelforó de La Japonesa, a lo que se sumará la reparación de banquinas y la colocación de carteles señalizadores, hoy casi inexistentes en dicho tramo.

A causa del calamitoso estado en que se encontraba la cinta asfáltica, con grandes baches y pozos, la cantidad de automovilistas que transitaban por el sector decayó drásticamente en los últimos años, y casi con exclusividad es utilizada por los pobladores del lugar que obligatoriamente deben transitarla.

Ahora, con los trabajos que comenzó hace diez días personal de Vialidad Nacional, esperan que en los próximos meses la cantidad de autos que circulan desde el centro y norte del país hacia Río Negro aumente, y al mismo tiempo mueva la economía local.

Las tareas de bacheo y reacondicionamiento de la ruta 152, demandarán tres meses de trabajo, según apuntaron los responsables de la obra al comisionado de Fomento de Chelforó, Jorge Lamela.

Precisamente Lamela apuntó que tras más de cuatro años de constantes reclamos pidiendo la reparación de la ruta “Vialidad Nacional ha tomado las cosas en serio y han traído toda la maquinaria y el personal que está preparando el material para dar comienzo al bacheo de la ruta de Chelforó a La Japonesa”. Indicó que los trabajos abarcarán los 40 kilómetros que comprenden el mencionado tramo “con asfalto premezclado en frío, previamente se hace un riego asfáltico y se va bacheando”.

Lamela señaló que si la ruta está en buenas condiciones “significará para Chelforó una fuente de ingreso, porque después del cierre de las empresas nacionales (en referencia a la planta que Gas del Estado en la localidad), la economía de esta localidad depende exclusivamente de la ruta”. También para el Alto Valle será significativo porque permitirá una vía de conexión más rápida y ágil con el centro y norte del país, e incluso con Brasil en el traslado de la producción frutícola.


Comentarios


Reparan La Japonesa, tras años de reclamos