Repetirán la propuesta de “Comé Pescado” en Viedma

Será el viernes 19 de este mes y ampliarán la oferta a 5 toneladas. El jueves 18 se hará en Jacobacci.



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En septiembre la primera experiencia fue multitudinaria.(Foto: Marcelo Ochoa )

Luego de la exitosa experiencia realizada el pasado mes, se confirmó que el próximo viernes 19 se repetirá en la capital provincial la propuesta del programa “Comé Pescado” y también se sumarán las pescaderías de la ciudad. Un día antes está previsto que se haga en Jacobacci.

Esta vez la actividad incluirá a la localidad de la línea sur, donde el puesto de venta de pescados y mariscos estará frente al Centro Administrativo Provincial, ubicado en Belisario Roldan 52.

En el caso de Viedma, luego de una reunión gestionada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi en la que se reunió a tres pescadería locales nucleadas en la Cámara de Comercio local: La Mojarrita Desnuda, Choly y El Cardumen; con las empresas proveedoras de pescado de San Antonio Oeste, Azul Marino y San Salvador, se alcanzó un acuerdo para realizar una nueva venta promocional el viernes 19 en el Playón Municipal.

“Será en el mismo lugar que la vez pasada, de 8 a 15 horas con los mismo precios preferenciales, pero esta vez para que nadie se quede sin comprar, se traerán cinco toneladas de pescados y mariscos”, aseguró Gastón Mazzei, director de Coordinación Pesquera del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

“La primera acción promocional fue un éxito que posibilitó que tres pescaderías de Viedma se quisieran juntar para continuar con la promoción del consumo, lo que es super positivo. Lo que da a pensar que lo que estamos realizando desde el Gobierno Provincial sirve y mucho”, finalizó Mazzei.

La Cámara de Comercio de Viedma colaboró con las gestiones correspondientes para que se involucre en esta edición a los comerciantes locales.

“El ministerio recibió muy bien la propuesta, se puso al frente de las gestiones en la cadena y se logró un acuerdo entre el proveedor y los comerciantes para alcanzar precios promocionales”, explicó Marco Magnanelli, presidente de la entidad empresaria.

Sobre la iniciativa afirmó que “el objetivo es que aumente el consumo de pescado y en este contexto se conozcan y promocionen las pescaderías de Viedma que en definitiva es desde donde se sostendrá el consumo, además ésta unión abre la puerta para futuras promociones en conjunto sobre productos de nuestro golfo”.


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