Réplica de Kogan a Sobisch



NEUQUEN (AN) - El presidente del bloque de diputados del justicialismo, Ariel Kogan rechazó las imputaciones que le hizo el gobernador Jorge Sobisch en relación a la reforma de la Constitución y aseguró que "el gobernador está mal informado, somos absolutamente coherentes".

"La propuesta de mi bloque para introducir mecanismos de difusión, participación ciudadana y mayor transparencia en la designación de magistrados judiciales no requiere de reforma ni enmienda alguna de la Constitución", consignó Kogan.

Añadió que la iniciativa que impulsan -de la que se ha dado difusión en detalle oportunamente-, sólo requiere una ley "y en ese sentido hemos presentado un proyecto correspondiente, que respeta absolutamente nuestra Constitución Provincial, sin menoscabar en absoluto atribuciones que ésta le otorga al Gobernador de la Provincia ni a la Legislatura. Proyecto que quienes representan el pensamiento del gobernador en la Legislatura, no han querido tratar".

Kogan, relativizó los cuestionamientos que le hizo su par de bancada, Gabriel "Tom" Romero, por sus declaraciones respecto de la postura del peronismo ante el proyecto de reforma de la Constitución Provincial que impulsa el oficialismo.

El titular del bloque del PJ había sostenido que el justicialismo "no le dará el voto 24 a Sobisch", atento a que es el número que necesita en la Legislatura para efectuar el llamado a la Convención Constituyente que, eventualmente, reformará la Carta Magna provincial. Sus dichos fueron descalificados por Romero.

"Las declaraciones las hago como presidente del bloque y son producto del consenso", dijo ayer Kogan.


Comentarios


Réplica de Kogan a Sobisch