Repoblarán el río Negro con 145.000 ovas de trucha Arcoíris
En la estación de piscicultura de Villa Regina se están incubando los alevines que serán liberados en toda la provincia.
Unas 145.000 ovas de trucha Arcoíris están en proceso de incubación en la estación de piscicultura de Villa Regina y en las próximas semanas se prevé su liberación en las aguas del río Negro en el marco del programa de repoblamiento de especies que lleva adelante la Mesa de Pesca del Alto Valle Este y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia.
Días atrás, ambas instituciones realizaron la primera siembra del año de ejemplares juveniles de truchas Marrones en Villa Regina; aunque esta iniciativa ya lleva una década de desarrollo en el tramo del río Negro entre Mainqué y Chelforó.
La semana anterior se realizó el traslado hasta la estación de Piscicultura en la Isla 58 de Villa Regina de 23 litros de ovas fecundadas de truchas Arcoíris, alrededor de 145.000 unidades.
Las ovas se obtuvieron tras la captura de ejemplares adultos en la trampa de salmónidos que posee la provincia en el arroyo Ñireco de Bariloche. “Este es el primer lote trasladado hasta Villa Regina, allí se producirá todo el proceso de incubación, eclosión, alevinaje” comentó Julio Deflorián, integrante de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este.
Indicó que “cuando estos alevines estén en condiciones de ser liberados se efectuará la siembra en distintos puntos del cauce del río Negro y de la provincia”, dado que también han realizado liberación de ejemplares juveniles de distintas especies en lagunas sobre la Línea Sur de Río Negro. Deflorián detalló que “aquí se efectuó la aclimatación durante varias horas para luego comenzar a distribuir ordenadamente en artesas y el resto en incubadora vertical”. Estas ovas comenzarán a eclosionar en unos 30 días “dependiendo de la temperatura del agua del río Negro, ya que la estación de Villa Regina funciona con agua directa del río” agregó.
Remarcó que el desarrollo de estos ejemplares no es posible de observar en la vida silvestre, por lo que la estación de piscicultura de Regina está abierta para escuelas e interesados en ver el proceso de crecimiento de los ejemplares. “En visitas guiadas se puede recorrer las instalaciones, participar de charlas informativas, observar videos de los trabajos que se realizan y el ciclo reproductivo de los peces y los distintos estados de incubación de las ovas de otras especies” ya que allí también se producen Pejerrey y Percas, especies autóctonas, finalizó.
“Aquí se efectuó la aclimatación por varias horas para luego distribuir ordenadamente en artesas y el resto en incubadora vertical.”
Julio Deflorián, integrante de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este.
Datos
- “Aquí se efectuó la aclimatación por varias horas para luego distribuir ordenadamente en artesas y el resto en incubadora vertical.”
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios