Repollitos de bruselas ¿cómo los preparás?

Una forma rápida y fácil es gratinarlos con queso, es una de las sugerencias de @elgordococina.

Como primer paso hay que sacar los repollitos de la bandeja y lavarlos bien. Retirale algunas hojitas si las ves amarillas o medio feas y blanquealos a partir de agua hirviendo por 3 minutos. Sacalos, pasalos por agua fría para que no se sigan cocinando, secalos un poco, cortales el cabito y luego al medio.

En una sartén o cacerola a fuego medio bajo derretí 1 cucharada de manteca, agregale 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharada grande de harina de trigo y cociná sin dejar de revolver por unos 3 minutos, mandale 1/2 taza de leche fría, revolvé hasta disolver toda la harina y cociná hasta que espese.

Un plato sencillo y delicioso.

Agregá los repollitos y cubos de queso cremoso, sal, pimienta y acá podés jugar y agregar lo que más te guste: panceta, mezcla de quesos, hongos, vegetales asados…

Pasás todo a una fuente, le ponés un poco más de queso rallado por arriba y mandás a un horno a 200° C por 15 minutos o hasta que se gratine. Serví inmediatamente y a disfrutar.


Temas

Recetas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios