Repudian el cierre de institutos de formación docente



1
#

Los seis IFDC de Río Negro cuestionaron las políticas nacionales.(Foto: archivo )

Autoridades y trabajadores de los seis institutos de formación docente de Río Negro reclamaron el cese de los “negocios” en el ámbito educativo nacional.

La manifestación surgió como expresión de rechazo ante el cierre de los 29 Institutos de Formación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispuesta en el marco de la creación de la denominada UniCABA.

“Esta medida continúa dando muestras que para el PRO y sus aliados políticos la educación no es un derecho social, ni está al servicio del pueblo trabajador; es una mercancía que se compra y vende al mejor postor”, dijeron desde las instituciones rionegrinas.

Aseguraron que “la creación de la Universidad de Formación Docente es ni más ni menos que un negocio, ya que las carreras contarán con plataformas digitales a cargo de grupos económicos y/o universidades privadas cuyos intereses salvaguardan estos espacios políticos”.

“Idéntica maniobra se está llevando adelante con el “método Singapur” para la enseñanza de la matemática, en donde detrás de una supuesta preocupación por los resultados de evaluaciones nacionales e internacionales, se esconde el millonario negocio de los cuadernillos en todas las instituciones de los niveles obligatorios de educación”, agregaron.

Luego recordaron que Río Negro tiene una amplia historia en formación docente, y una estructura que “posibilita el desarrollo de determinadas acciones por las cuales los IFDC no sólo han formado, y forman, docentes para todos los niveles educativos, sino también han asumido, y asumen, el compromiso de la formación permanente de les trabajadores de la educación”.

En la provincia hay institutos en Bariloche, Luis Beltrán, Villa Regina, El Bolsón, Catriel y Roca.


Comentarios

Repudian el cierre de institutos de formación docente