Repudian la amenaza a la directora del CPEM 47
La docente había generado un debate entre los alumnos del establecimiento sobre los alcances de la ley 2.302.
NEUQUEN (AN).- El gremio docente (ATEN) repudió ayer las amenazas anónimas que sufrió la directora saliente del CPEM 47 de esta capital, por el debate que generó en el establecimiento en torno a la reforma de la ley 2.302.
A través de un comunicado de prensa, el gremio afirmó que la amenaza se encuadra «en el ataque sistemático que hemos sufrido los trabajadores de la educación de parte del poder». Agregaron que «a alguien le molesta que docentes y alumnos conozcan la actual ley y los incumplimientos de ésta en los que incurrió el Estado». Los dirigentes adelantaron que mantendrán informada a la comunidad educativa del colegio, ubicado en Rufino Ortega y Nogoyá, sobre este acontecimiento. Esta se decisión se adoptó tras la asamblea de padres, docentes y autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) realizada en el colegio. La amenaza fue telefónica y se produjo alrededor de las 13 de anteayer. «La directora Mabel Miglioni es la responsable de poner a los chicos en contra de la ley», dijo una voz masculina. El llamado fue atendido por la vicedirectora, y la secretaria quien presentó la denuncia ante la fiscalía General, en la comisaría Tercera y en el CPE.
A todo esto, en la Comisión de Desarrollo Humano de la Legislatura, que preside Alicia Castoldi, aún no logran avanzar con el tratamiento en profundidad del proyecto de reforma de la ley 2302, que propuso el ministro de Seguridad, Luis Manganaro.
Ayer, evaluaron durante más de una hora cómo continuarán el estudio de la propuesta, pero el oficialismo se mantuvo firme y no está dispuesto a que el tema se le politice en la Legislatura, según advirtió Castoldi. El MPN, los menemistas y el radical Marcelo Inaudi expresaron su desgrado porque enviaron unas 15 notas a distintas organizaciones, que se manifestaron interesadas en participar del debate, para que anticipen sus objeciones al proyecto de Manganaro, pero sólo recibieron dos respuestas.
NEUQUEN (AN).- El gremio docente (ATEN) repudió ayer las amenazas anónimas que sufrió la directora saliente del CPEM 47 de esta capital, por el debate que generó en el establecimiento en torno a la reforma de la ley 2.302.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios