Repudian las agresiones verbales a médicos de La Angostura

Los hechos violentos se produjeron el miércoles en medio de la manifestación de vecinos protestando contra la prohibición que ingresen médicos de Buenos Aires para dictar una capacitación.

El miércoles, vecinos de Villa La Angostura se manifestaron para repudiar la decisión del ministerio de Salud de la provincia de no dejar ingresar a cuatro médicos de Buenos Aires que iban a dictar una capacitación sobre el tratamiento de pacientes con coronavirus. En aquella marcha, personal del hospital fue agredido verbalmente. El comité de crisis de la localidad emitió un comunicado de rechazo a lo sucedido.

Un grupo de médicos y la Cooperativa del hospital Oscar Arraiz organizaron la llegada de cuatro especialistas de terapia intermedia e intensiva de Buenos Aires para capacitar a los médicos locales en el tratamiento de pacientes positivos para Covid-19. Pero el ministerio de Salud señaló que de llegar a la localidad, los profesionales deberían hacer un aislamiento preventivo de 14 días.

La situación generó que gran cantidad de vecinos se manifestaran, el miércoles, por las calles angosturenses para reclamar que los profesionales de Buenos Aires puedan arribar a la ciudad cordillerana.

En medio de esa manifestación, un grupo de manifestantes increpó al director del hospital y lo agredió verbalmente. Estos hechos de violencia hicieron surgir gran cantidad de repudios.

Uno de ellos es el que emitió el Comité de Crisis de La Angostura, del que participa el hospital local.

«El Comité de Crisis de Villa La Angostura desea manifestar a la población su repudio ante los recientes hechos de violencia ocurridos en la localidad. Esta comitiva respeta la libertad de pensamiento y de expresión pero bajo ninguna circunstancia ni aspecto justifica la manifestación de estos actos a través de expresiones violentas, físicas y/o verbales«, comienza el texto publicado.

«En el marco de la pandemia y la actual situación epidemiológica que atraviesa la comunidad, debe primar la responsabilidad individual de cada persona para promover el cuidado personal y el respeto al prójimo. La violencia solo provoca enfrentamientos y discordia en el pueblo y el único camino para enfrentar las actuales circunstancias es la unión y el cuidado colectivo, ya que nadie está exento de enfermarse», cierra el comunicado del Comité de Crisis.

Como parte de este conflicto, los concejales de la ciudad emitieron una comunicación al gobernador Omar Gutiérrez para que «arbitre las autorizaciones que permitan el ingreso del personal médico para realizar las capacitaciones en nuestra localidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios