Repudian pintadas a los pañuelos

Desde el Partido Obrero repudiamos enérgicamente las pintadas de odio, racismo y discriminación por parte de los defensores de “las dos vidas” que se movilizaron en contra del aborto el último sábado.

La concentración “provida”, convocada por las iglesias católicas y evangélicas, que defienden las muertes y mutilaciones que sufren las mujeres y niñas por abortos clandestinos, hicieron un escrache a los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo pintados en la plaza del Centro Cívico, mejor denominada como Plaza de los Pañuelos.

La pintada de los defensores de las “dos vidas” significa un ataque lisa y llanamente a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que han combatido a la dictadura cívica militar contra las desapariciones y muertes cometidas por estos con la complicidad y el apoyo de la Iglesia católica. No solo el odio, sino una política de la discriminación

Las manifestaciones crecen al tono del gobierno de Carreras y Genusso. Son ellos los responsables políticos, con sus arremetidas judiciales sobre los conflictos territoriales y las recuperaciones de los pueblos originarios.

Es la hora de organizarnos.

El sábado se realizará la repintada de pañuelos en la Plaza de los Pañuelos, actividad que se hace todos los 24 de marzo por organizaciones por la memoria, la verdad y la justicia, pero en esta ocasión se hace este 5 de diciembre a las 10 en repudio a lo acontecido.

Partido Obrero de Bariloche
Bariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios