Repudio por la agresión hacia una funcionaria judicial en Viedma

Un grupo de mujeres agredió verbalmente y le pintaron el auto a la defensora oficial, Marta Ghianni. Fue en el marco del Paro de Mujeres.



#

Así quedó el auto de la defensora oficial.(Foto: Gentileza )

Repudio por la agresión sufrida por la defensora oficial, Marta Ghianni. Fue en la mañana del miércoles en el marco de una marcha por el Día Internacional de la Mujer, oportunidad en la que se reiteró la necesidad de terminar con las situaciones de violencia a la que son sometidas las mujeres.

El Consejo de Fiscales y Defensores de Río Negro repudió enfáticamente la agresión de la que fue objeto la funcionaria judicial. “Un grupo minoritario de aproximadamente diez mujeres, con la cara tapada por máscaras, persiguió a la defensora agrediéndola verbalmente en repetidas oportunidades. Además realizaron pintadas en su automóvil cuestionando su trabajo”, sostuvo el comunicado de esa entidad.

Consideró “inadmisible cualquier ataque hacia las personas y todos deben ser repudiados. Este hecho, especialmente, importa una gravedad aún mayor ya que fue realizado, en un pretendido anonimato, por un grupo de mujeres hacia otra, en el contexto de una marcha organizada para repudiar aquellas prácticas violentas que dicen combatir pero que, no obstante, ejercieron contra la funcionaria judicial”.

El comunicado agregó que “la agresión, además de irracional, estuvo sostenida en el desconocimiento hacia la función que cumple la Defensa Pública, que asesora a todas las personas sin ningún tipo de distinción, cumpliendo con la manda constitucional de hacer valer el pleno ejercicio de los derechos de sus asistidos”.

Los fiscales y defensores de Río Negro interpretaron que ese accionar “deslegitima la protesta que, de forma pacífica, buscaron llevar adelante las mujeres de Viedma rescatando los conceptos fundantes y principios éticos del movimiento feminista que lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el marco de un orden de género sin privilegios”.


Comentarios


Repudio por la agresión hacia una funcionaria judicial en Viedma