“Resucitó”, denunció a su agresor y logró que lo detuvieran

Un joven de 16 años que recibió un disparo en la cabeza se recuperó y pudo identificar al hombre que lo agredió. La policía lo detuvo el jueves en Senillosa.



1
#

El jueves en Senillosa la policía detuvo al sospechoso y secuestró su vehículo.(Foto: juan thomes )

2
#

A fines de marzo, un adolescente de 16 años recibió un disparo en la nuca y casi milagrosamente se recuperó. Luego denunció a su agresor, un hombre de 30 años, que fue detenido el jueves por la policía sospechado de secuestrar, amenazar, golpear, balear en la cabeza y abandonar en el cementerio de Senillosa al joven.

Las diligencias policiales fueron en el barrio Costa de Limay, donde transcurrió el episodio. El comisario inspector Jacinto Herrera, jefe del departamento de Seguridad Personal de la policía, detalló que detuvieron al hombre y además secuestró nueve gramos de marihuana y tres flores de la misma planta, una balanza de precisión y un Volkswagen Gol color gris.

En el juicio de formulación de cargos, al hombre le dictaron cinco meses de prisión preventiva. Quedará detenido en la unidad 11 del parque industrial por el delito tentativa homicidio, lesiones con arma de fuego, amenazas y privación ilegitima de la libertad.

Herrera relató que “comenzamos las investigaciones el 27 de marzo, cuando en la zona de chacras una mujer se encontró con el joven pidiendo auxilio y la cabeza ensangrentada. Se lo llevó al hospital de la localidad y luego al Castro Rendón, donde corroboraron que tenía una bala alojada en el cráneo, pero no fue intervenido para no generar complicaciones. Le dieron el alta una semana después”.

El hecho se reconstruyó en base a las declaraciones del joven. El adolescente recordó que “esa noche había ido a un cumpleaños y luego a un boliche. En el camino los habría interceptado el sospechoso, en un baldío del barrio. El hombre iba en un Gol con dos sujetos más. Allí lo comenzaron a amenazar, lo subieron al automóvil y se lo llevaron hasta la casa del agresor”, detalló el comisario.

Una vez en la vivienda, al joven lo desnudaron y allí comenzó el calvario. Querían sacarle información por un robo. El menor fue golpeado e incluso lo amenazaron con un perro de gran tamaño y luego con un arma de fuego, en esas circunstancias un tiro se habría escapado a corta distancia.

La herida provocó que el joven pierda la consciencia, pero los agresores lo dieron por muerto. Luego lo llevaron hasta el cementerio de la localidad y lo abandonaron desnudo en ese lugar. Según detalló Herrera, “se presupone que el arma fue detonada a corta distancia, unos 10 centímetros, por eso el proyectil no pudo ganar velocidad. Tuvo un recorrido debajo del cuero cabelludo y se detuvo en el cráneo, sin perforarlo”, finalizó.

En el juicio de formulación de cargos, al detenido le dictaron cinco meses de prisión preventiva. Quedará detenido en la unidad 11 del Parque Industrial.

Comenzamos las investigaciones el 27 de marzo, cuando en la zona de chacras de la localidad una mujer se encontró con el joven pidiendo auxilio y la cabeza ensangrentada. Le dieron el alta una semana después”.

Comisario Jacinto Herrera

Datos

En el juicio de formulación de cargos, al detenido le dictaron cinco meses de prisión preventiva. Quedará detenido en la unidad 11 del Parque Industrial.

Comentarios


“Resucitó”, denunció a su agresor y logró que lo detuvieran