Resultados de ADN complican a uno de los detenidos

La Justicia salteña confirmó que el material genético hallado en una de las victimas coincide con el de Gustavo Lasi. Hay “dificultades” para identificar los restos en el cuerpo de la otra joven por la “multiplicidad de fluidos” encontrados.

CRIMEN TURISTAS FRANCESAS

La Justicia de Salta informó hoy que los primeros resultados de los cotejos de ADN realizados en la causa por el crimen de las dos turistas francesas comprometen como el violador de una de las jóvenes al detenido Gustavo Lasi, mientras sugieren que la otra chica fue atacada sexualmente por varios hombres.

Así lo manifestó esta mañana a la prensa el vocero de los Tribunales provinciales, Marcelo Báez, quien confirmó las informaciones surgidas ayer respecto del resultado positivo en torno de una de las muestras.

El vocero precisó que el Laboratorio de la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a cargo de Ariel Corach, remitió al juez Martín Pérez un primer informe en el que se confirma el “resultado positivo” en torno del cotejo del material genético encontrado en el cuerpo de Houria Moumni y el detenido Gustavo Lasi.

En cambio, Báez precisó que Corach le manifestó al juez Pérez que hubo “dificultades” para la identificación de ADN en los restos hallados en el cuerpo de la otra joven, Cassandre Bouvier, debido a la “multiplicidad de fluidos” hallados.

Esta situación sugiere que la víctima habría sido violada por varios hombres, lo que no habría ocurrido en el caso de Moumni, donde se hallaron rastros de Lasi.

El vocero precisó que el laboratorio aún está analizando muestras de pelo y piel encontradas en las manos de las víctimas.

Cuatro de los ocho detenidos por el doble crimen ampliarán hoy sus declaraciones indagatorias, entre los que se encuentra el propio Gustavo Lasi, quien trabajaba como guía turístico de la Quebrada de San Lorenzo, donde fueron asesinadas las chicas francesas, y que hasta hoy es el más comprometido de los acusados.

Asimismo, está previsto que declaren Daniel Vilte Laxi, el hombre que más tiempo lleva en prisión por el caso, Walter Lasi, padre de Gustavo, y María Fernanda Cañizares, novia de este último.

Por otra parte, Báez exhibió ante la prensa una nota firmada por el bioquímico Corach en la que le precisa al juez Pérez que “todas las muestras” enviadas a ese laboratorio “fueron debidamente rotuladas y preservadas, lo que posibilitó una adecuada obtención de material genético para su análisis”.

Además, allí se indicó que, por el momento, el laboratorio de la UBA envió a Pérez por correo electrónico las “primeras hojas del informe”, pero que el trabajo completo será remitido en unos días más por correo postal “como corresponde a las normas procesales”.

Agencia DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version