Reunión gremio-municipio

NEUQUÉN (AN).- El titular del sindicato de los empleados municipales Sitramune, Santiago Baudino, acusó ayer al intendente Martín Farizano de no querer solucionar el conflicto y de generar gastos innecesarios ya que advirtió que, a pesar de la tregua dispuesta, los trabajadores no volvieron a conducir las maquinarias comunales. A horas del encuentro que hoy a las 17 mantendrán las partes, Baudino advirtió que «si no hacen una propuesta seguramente el jueves y viernes habrá paro».

El acceso de los choferes a las maquinarias, en el marco de esta tregua, puso al Ejecutivo en una dura encrucijada ya que mientras por un lado el impasse del conflicto termina esta tarde, por el otro lado el mismo viernes pasado la comuna recién logró poner en funcionamiento algunos regadores gracias a la custodia policial. «El Ejecutivo no tiene intención de recomponer la ciudad porque desde el viernes estamos a disposición y sin embargo los empleados están sentados en sus trabajos porque no tienen autorización de salir, mientras se está haciendo un doble pago porque están trabajando las empresas contratadas», dijo Baudino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios