Revuelo por un dibujo de Macri con Scioli en la cama

Un dibujante describió una desopilante charla de los dos candidatos a la presidencia de la Nación en la cama.

¿QUÉ QUISO DECIR EL DIBUJANTE?

“Desde temprano era despertarse y ver mucha mala onda en las redes, mucha violencia. Y como yo la verdad no tomo partido por nadie, hice una imagen como para descontracturar. La gente, al ver algo que no tiene que ver con nada, baja las defensas y aparece el humor”.

Esta fue la explicación que dio Drachea Rannak, uruguayo de 34 años, autor de una imagen que se viralizó rápidamente tanto en Twitter como Facebook.

El dibujo sorprendió y causó revuelo en las redes. El artista dibujó a Daniel Scioli con Mauricio Macri en la cama y generó un éxito rotundo: “La verdad que no pensé que iba a pasar más allá de mi círculo de amigos”.

¿Qué se dicen los candidatos presidenciales en la cama? Rannak traduce los ideogramas:

Scioli: Macri-san… lo de recién fue…

Mari: Scioli san… vos… me gustás

El dibujo con estática japonesa muestra a ambos candidados desnudos -al menos sus torsos- y al mejor estilo yaoi, un término popular japonés que denota la representación artística, erótica o romántica de relaciones de amor entre dos varones.

Este género sólo se aplica a los animes, los mangas o ficción propios de la cultura nipona. Drachea Rannak contó: “La verdad vengo haciendo de vez en cuando imágenes de los políticos en situaciones yaoi, cuando veo que los ánimos están muy revueltos y la gente no para de pelearse”.

El yaoi, estilo de manga, tiene la característica de reflejar imágenes ambiguas. También explicó: “Como no soy argentino (es uruguayo) y no voto, aunque viva en Buenos Aires, no tomo partido por nadie.

Con este tipo de imágenes me di cuenta que la gente se une y comenta con buena onda, generalmente, dejando por un rato de lado todo el dramatismo y las divisiones”.

“Al descontextualizarlo todo sin tomar ningún partido, la gente no encuentra motivos para odiar, y entonces aparece el humor, que es lo que hay que recuperar”, afirma el dibujante.

Finalmente admitió que con su obra trató de poner paños fríos, con humor, a la polarización que divide a la sociedad argentina y el tenor de las acusaciones entre los candidatos, que se acentuaron en los últimos días.

Agencias


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version