RIO COLORADO: El aniversario de una escuela que nació antes que la ciudad



RÍO COLORADO(ARC) Coincidiendo con el Día de la Bandera, la escuela Nº 14 del barrio Buena Parada festejó ayer los 108 años de vida. En un emotivo acto celebrado en las instalaciones de ese establecimiento, se hizo un rápido recorrido en imágenes de la fructífera historia de esta escuela, que es también historia de Río Colorado.

Como dato ilustrativo es necesario mencionar que la ciudad de Río Colorado cumplió 107 años el pasado 29 de marzo, mientras que la escuela tiene un año más.

Esto se entiende porque antes que se firmara el decreto del entonces presidente Julio Argentino Roca reconociendo a Buena Parada-Estación Río Colorado como pueblo, ya existía un asentamiento poblacional en el barrio Buena Parada. Incluso vecinos de entonces habían hecho la solicitud de ser reconocidos como población estable en el año 1896.

Como parte del festejo del Día de la Bandera, los cinco Jardines de la ciudad confeccionaron en conjunto una Bandera de 120 m de largo que los chiquitos llevaron, en caravana, hasta la plaza central de Río Colorado.

En el transcurso del acto, se realizó la imposición oficial de nombres de antiguos pobladores a las calles del barrio Buena Parada. Este homenaje a los pioneros surgió a partir de una encuesta que realizaron jóvenes del lugar, de la que también participaron vecinos e instituciones.

Familiares de las personas reconocidas recibieron de manos de las autoridades comunales y educativas un certificado honorífico.

Los nuevos nombres asignados son: Nicolás Strella(calle 4), Genaro Wilches(6), Nicodemo Dischneider(7), Antonia Bustamante(8), José Tanos(9), Eustaquia Albariño(10), Armando German(11), Natalia de González(12), Leopolda Canales(14), José Miguel(15), José Santa Giuliana(16), Gabriel Domínguez(17) y Sebastiana Yrigoin(18).


Comentarios


RIO COLORADO: El aniversario de una escuela que nació antes que la ciudad