Río Negro anunció suba y pago del adicional por indumentaria

Son 6.000 pesos para agentes de las leyes 1844 y 1904 y se abonarán en dos cuotas, en agosto y en setiembre. La cancelación estaba pendiente.

La provincia confirmó finalmente el pago del adicional por indumentaria de 6.000 pesos, que llegará a unos 18 mil agentes, comprendidos en las leyes 1844 y 1904. Se abonarán en dos cuotas, 3.000 pesos se depositarán el 22 de agosto y el resto el 22 de setiembre.

Nuevamente, el gobierno rionegrino decidió formalizar el anuncio del aumento y del pago en una reunión virtual con la conducción de ATE, que encabeza Rodrigo Vicente, anticipándole la decisión a ese gremio. Se acordó un incremento y el adicional será de 6.000 pesos.

Igualmente, la cancelación llega demorada ya que normalmente se abonaba entre abril y mayo. Ahora se lo anunció para el 22 de agosto y el 22 de setiembre.

La reunión de hoy juntó al ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, con el secretario general y la adjunta de ATE, Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma. “Se acordó el aumento del 50% en la indumentaria y el acuerdo será rubricado en la próxima reunión de la Función Pública”, anticipó ese gremio.

La organización sindical resaltó que “se concreta el anuncio que se había adelantado en la última reunión con la gobernadora” Arabela Carreras cuando “se definió el pase a planta permanente de 2100 trabajadores” donde “el Ejecutivo aceptó avanzar en el aumento y pago de la indumentaria, cuya fecha de liquidación había quedado en definirse tras el pago del aguinaldo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios