Río Negro: ATE pedirá un fuerte incremento en la ayuda escolar

Será una de las propuestas que el gremio presentará en la reunión prevista para este martes a las 11 en Viedma.

La definición sobre la forma de pago del anticipo de 4.000 pesos para todos los estatales y una suba «como mínimo» del 60% en la ayuda escolar serán los principales temas que la Asociación de Trabajadores del Estado presentará este martes en una nueva reaunión de la Mesa de la Función Pública prevista en la capital rionegrina.

Según el gremio hay expectativas porque en el «encuentro puedan tomarse definiciones importantes orientadas a mejorar los ingresos de quienes prestan servicios en toda la administración rionegrina». 

PAra ATE es necesario «avanzar en un aumento como mínimo del 60% en el adicional por «ayuda escolar». 

El reclamo corresponde a la «la necesidad de actualizar un concepto salarial que se encuentra congelado en los haberes de todos los empleados públicos y que resulta muy importante en esta época del año para hacer frente a los gastos que demanda el inicio de clases a todas las familias de los agentes públicos» y consideró que «el incremento de este beneficio debe superar la inflación reconocida oficialmente para todo el 2019 y que el mismo debe llegar a un 60%». 

El gremio destacó que «la provincia de Río Negro haya sido la primera en seguir los lineamientos definidos por el gobierno nacional como política salarial e incluso los haya mejorado eliminando el tope de 60.000 pesos brutos para percibir la mejora de 4.000 pesos que funcionará como un anticipo de las negociaciones previstas para el 2020». 

Al tiempo que advirtió que «a pesar de las medidas económicas adoptadas durante los primeros días del gobierno de Alberto Fernández el proceso inflacionario no cede, por lo que se cree que resulta necesario garantizar paritarias que tengan carácter trimestral y exista un monitoreo mensual sobre las mismas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios