Río Negro Nutre, la provincia construirá mil invernaderos

Los primeros ya funcionan en Viedma y Choele Choel. La próxima semana comenzarán los trabajos en Bariloche.

A través del plan Río Negro nutre la provincia planifica la construcción de 1.000 invernaderos en distintas ciudades de la provincia.

En Viedma está en marcha en el barrio Lavalle y el lugar fue visitado por la gobernadora Arabela Carreras, junto al intendente Pedro Pesatti y al ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, entre otros funcionarios.

Río Negro Nutre plantea un abordaje que trasciende la competencia exclusiva de los organismos vinculados a la temática alimentaria, involucra a todo el Estado rionegrino, generando condiciones que posibilitan el acceso de la población a los alimentos frescos.

También se articulan acciones con el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil para favorecer una mejor nutrición de las familias, impulsando la vida saludable y la soberanía alimentaria.

En ese contexto, se puso en marcha el programa 1.100 Invernaderos, que busca que las familias y los grupos en situación de mayor vulnerabilidad puedan construir este tipo de estructura, favoreciendo el acceso a alimentos seguros y frescos que ellos mismos produzcan y abriendo el camino hacia el desarrollo sostenible.

El Programa 1.100 Invernaderos ya se ejecuta en Viedma y Choele Choel. La próxima semana comenzará en San Carlos de Bariloche. Se construirán 100 Invernaderos Escuela, como centros de capacitación y producción para los vecinos y vecinas, y luego se instalarán 1.000 Invernaderos Familiares en cada comunidad.

El plan busca atender todas las formas de malnutrición, favoreciendo el acceso de las familias a alimentos frescos, garantizando una vida saludable y promoviendo la seguridad y la soberanía alimentarias.

El programa tiene varias fases. Primero se seleccionarán las familias y los promotores; y luego, se capacitará en construcción de invernaderos. Cumplida esta meta, se comenzará a producir hortalizas en los Invernaderos Escuela, donde se ofrecerán capacitaciones constantes. También se brindará información alimentaria y nutricional y se enseñará a manipular alimentos.

Más adelante se avanzará en la construcción de los Invernaderos Familiares, donde cada grupo podrá producir sus propios alimentos en su casa o en un espacio de la comunidad, con acompañamiento y capacitación provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios