Río Negro pide recursos suficientes para la lucha narco

Es para que cumplan seriamente “la persecución criminal al narco menudeo”, cuyo traspaso prevé un proyecto del gobierno nacional.



#

Crespo participó en las jornadas “Argentina sin narcotráfico”.(Foto: Archivo )

El Procurador General, Jorge Crespo requirió que la Nación transfiera “recursos suficientes” a las provincias para que cumplan seriamente “la persecución criminal al narco menudeo”, cuyo traspaso prevé un proyecto del gobierno nacional.

Crespó participó de las jornadas “Argentina sin narcotráfico”, convocada por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Justicia, Germán Garavano, y la asistencia de la totalidad de los Procuradores y fiscales generales del país.

Se cumplieron diversas mesas de trabajo donde se debatieron acciones para combatir el negocio de la droga, la responsabilidad de las fuerzas federales y la intención de que las provincias asuman la persecución criminal en los casos de narco menudeo.

Durante su participación, el Procurador rionegrino pidió un “traspaso serio de un tema de esta magnitud desde el fuero federal al provincial”, lo cual, “requiere necesariamente de la transferencia de recursos suficientes para que las jurisdicciones provinciales puedan asumir la problemática con la seriedad que esta requiere”.

Las mesas de trabajo incluyeron también la discusión acerca de la formación y capacitación de los agentes estatales implicados, la recuperación de bienes en favor del Estado y el desarrollo de tecnología específica.

Además se debatieron propuestas acerca de programas de prevención y abordaje integral de las adicciones, la accesibilidad a dichos servicios y la colaboración activa en la reinserción socio-laboral para personas con consumo problemático de sustancias.

La actividad tuvo lugar en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y congregó además a representantes de las fuerzas de seguridad de todo el país.


Comentarios


Río Negro pide recursos suficientes para la lucha narco