Río Negro presentó un proyecto para crear viviendas para la Policía

El gobernador Alberto Weretilneck presentó un proyecto de ley en la Legislatura que busca crear el "Programa Provincial Habitacional para el Personal Policial Rionegrino".

El gobernador Alberto Weretilneck, presentó este viernes un proyecto de ley en la Legislatura, para crear el «Programa Provincial Habitacional para el Personal Policial Rionegrino». La idea es crear un Fondo Específico de Financiamiento, con el que pretenden financiar la construcción de viviendas para Policías activos o retirados.

En este contexto, el mandatario se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, el jefe de Policía, comisario General Daniel Roberto Jara, y con la subjefe comisario General, Rosalba Beatriz Castillo. Allí analizaron los detalles y alcances de la iniciativa.

EL proyecto busca la creación de un fondo para el mejoramiento de la situación habitacional del personal policial. Se tratará de una cuenta especial, bajo la órbita del ministerio de Seguridad y Justicia, y tendrá una duración de tres años con posibilidad de ser prorrogado.

Pretenden aportar recursos a un Fondo Fiduciario para la Vivienda Policial, cuyo destino será financiar la compra de terrenos, construcción de viviendas, refacción y ampliación, y el desarrollo de proyectos constructivos de acuerdo a los lineamientos del programa.

El patrimonio de este Fondo Fiduciario estaría conformado por los recursos del Tesoro Provincial que asigne Río Negro a través del Fondo Específico de Financiamiento, y que no podrán ser inferiores al equivalente del 0.5% de la masa salarial correspondiente a la totalidad de los trabajadores activos de la policía de Río Negro. Además de los bienes inmuebles que transfiera en forma directa el Estado Provincial, más el producido de sus operaciones como la renta, frutos e inversión de los bienes fideicomitidos. Esto junto a otros aportes, contribuciones, subsidios, legados o donaciones específicamente destinados al Fondo.

Además, proponen crear un Consejo para la Vivienda Policial, que sería el órgano destinado a coordinar con la autoridad de aplicación, es decir el ministerio de Seguridad y Justicia, el diseño del programa y controlar el cumplimiento de la ley.

El Consejo para la Vivienda Policial estaría integrado por dos  representantes del ministerio de Seguridad y Justicia, uno del ministerio de Economía, otro de la Policía, otro que represente a los retirados de la Policía de la Provincia y un miembro del IPPV.

El ministerio de Seguridad y Justicia será el encargado de la reglamentación de la presente Ley.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios