Río Negro quiere tenerpresencia en el Dakar

Fueron designados los coordinadores que realizarán las gestiones con Nación.



#

“Sabemos que la prueba pasará por Río Negro, aunque por el acuerdo de privacidad que hay todavía no sabemos por dónde”, comentó Jorge “Goyo” Martínez, uno de los flamantes coordinadores que designó el gobernador Miguel Saiz para el Rally Dakar Sudamericano, que se disputará entre el 3 y 18 de enero por el Mundial.

El coordinador provincial será el Ministro de Turismo, Omar Contreras, quien fue el que llevó adelante las primeras negociaciones con Nación cuando surgió la posibilidad que la afamada prueba desembarcara en Argentina.

Mientras, como coordinador deportivo se desempeñará Martínez, elegido por su trayectoria y por ser presidente de la AVGR, una de las entidades más reconocidas en Río Negro.

Ayer en Casa de Gobierno, en Viedma, se realizó una reunión entre los dos coordinadores y los responsables de Salud, Seguridad, Medio Ambiente, Deportes, Gobierno y el titular de la policía para unificar criterios acerca del trabajo que se realizará.

“La intención del gobernador es que Río Negro tenga el mayor protagonismo posible en el Dakar”, comentó Francisco González, secretario general de la gobernación y encargado de presidir la reunión.

Los encargados de diagramar las etapas del Dakar pasaron por Río Negro relevando los caminos y David Eli, uno de los coordinadores

de la prueba, tuvo conversaciones telefónicas con “Goyo” Martínez, pero manteniendo lo dispuesto por los organizadores hasta julio o setiembre no develarán la incógnita acerca del recorrido.

Desde Nación se convocó tiempo atrás a Contreras, quien dejó en claro que Río Negro tiene marcado interés por recibir a la legendaria prueba.

Habrá reuniones periódicas y los dos coordinadores provinciales serán los encargados de brindar la información que vaya surgiendo en la previa a la prueba.

Primero trascendió que Choele Choel sería punto final de una etapa, después se mencionó a Viedma y Roca, más que nada por los aeropuertos, y hasta Jacobacci, pero todas son versiones porque desde la organización del Dakar no se filtró ninguna información acerca del recorrido.

La prueba comenzará y terminará en Buenos Aires, después de quince etapas, diez en suelo argentino y cinco en Chile, con un día de descanso en Valparaíso.


Comentarios


Río Negro quiere tenerpresencia en el Dakar