Ríos se quedó con el Rally de Fernández Oro

Tercera victoria en fila tanto en la general como en la Clase A-6 del Regional.

Jorge Ríos lo hizo otra vez. Esta tarde consiguió su tercera victoria en fila, después de dominar desde el comienzo el Rally de Fernández Oro, la sexta fecha del Regional. Hizo una gran diferencia tanto en la general como en la Clase A-6, donde ratificó su chapa de candidato al título.

Ríos tardó más de la cuenta en conseguir su primer triunfo, pero cuando se le dio después llegaron otros dos que le permitieron convertirse en el más destacado del certamen.

La lucha estuvo atrás de Ríos, quien en el cierre de la prueba manejó la ventaja que edificó en la primera etapa y nunca peligró su victoria.

Ríos terminó superando en la A-6 a Raúl A. Martínez por 1m 24s 6/10 y a Marcos Rodríguez por 2m 04s 4/10. Más atrás, Carlos Simonelli, quien se mantuvo segundo en el certamen; Carlos Mora, y Jorge Escalante.

Ríos, después de sus triunfos en Regina, la Vuelta de la Manzana y Fernández Oro, se convirtió en el rival a vencer.

El Grupo N-2, como se esperaba, entregó una definición apasionante.Ganó Guillermo Aubone, quien se despachó con un gran trabajo.

La segunda etapa tuvo novedades desde su comienzo.En el primero de los tramos el líder Cristian Di Clérico empezó a padecer con un problema en la caja de velocidades de su auto, lo que después lo obligó a abandonar.

Nicolás Tibaldi fue otro de los que renegó, pero después de los dos primeros tramos lo tenía a Aubone a 1s 1/10, y con muchos kilómetros por delante.

Tibaldi salió a jugarse todo en el comienzo del segundo rulo, el que definía la prueba. Se pasó en un frenaje y lo pagó caro. Aubone quedó con el camino libre y se fue derecho a la victoria.

Segundo Mauricio Stigliano, en gran nivel, a 17s 1/10 y tercero Juan P. Bradach, a 31s 5/10. Completaron Mauro Rocca, recuperó bastante; Sergio Pranzoni, y Carlos Bello.

En la Clase A-7 volvió al triunfo el histórico Enrique Flores, después de superar a Carlos Schichi, lideró hasta que tuvo problemas, por 54s 1/10. Después, Juan Cabrera y Gustavo Pilquimán. Abandonó Claudio Simonelli, el primero en el certamen.

Como es habitual, la A–1 aportó lo suyo. Repitió victoria ManuelCappetta, pero casi se le complica con el campeón Damián De Grossi, de gran segunda etapa. Terminó a 17s 8/10.

El tercer lugar quedó para Pablo Cufré, después de superar a Diego Ginóbile por 10s 4/10. Quinto Cristian Fernández y sexto Daniel Pereyra.

A diferencia de la primera etapa, con algunas complicaciones con los aficionados, la segunda se cumplió si problemas.

El Regional cerró una prueba que puede ser bisagra en un certamen que entrará en un receso hasta noviembre, cuando se cumplirá la séptima fecha en el Valle Medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios