Riquelme avisó que está listo para volver a jugar

El volante no acusó dolores y Bianchi lo pondría de titular



BUENOS AIRES (DyN) – El conductor Juan Román Riquelme avisó ayer que está listo para reaparecer el domingo frente a Chacarita Juniors al haber realizado una satisfactoria práctica de fútbol en la que el técnico Carlos Bianchi lo incluyó entre los titulares.

Riquelme, que no juega desde finales de julio de este año a causa de una rebelde tendinitis rotuliana de rodilla izquierda, practicó normalmente y en ningún momento acusó dolores en la zona afectada, por lo que todo parece indicar que integrará el primer equipo ante Chacarita, para beneplácito de su equipo, a la deriva en el errático comienzo del torneo Apertura y por supuesto de su hinchada.

La otra sorpresa del entrenamiento fue la presencia en el conjunto principal del japonés Nahorio Takahara, quien formó dupla ofensiva con Guillermo Barros Schelotto y por tanto ambos tienen grandes chances de ingresar de movida el domingo en la “Bombonera”, en remplazo de Marcelo Delgado y Roberto Colautti.

El anhelo del cuerpo técnico de Boca es que el talentoso número diez pueda jugar al menos medio tiempo contra Chacarita, en virtud que al domingo siguiente, por la sexta fecha, tendrá lugar el superclásico frente a Ríver, que, salvo razones de fuerza mayor, Riquelme lo jugará sí o sí.

Bianchi introdujo varios cambios respecto del último partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El centrocampista Cristián Traverso trabajó de manera diferenciada por una molesta pubialgia, en tanto el zaguero Nicolás Burdisso directamente no se entrenó, afectado de una lumbalgia. Omar Pérez suplantó a Traverso y Joel Barbosa a Burdisso.

Trascendió que Bianchi tendría intenciones de poner al arquero Oscar Córdoba, pese a que llegará algo cansado por haber jugado para su selección colombiana, no así a su compatriota Mauricio Serna, cuyo desgaste fue mucho mayor.

Los titulares que incluyó ayer Bianchi fueron Caballero, Martínez, Schiavi, Barbosa y Jorginho, Fioretto, Battaglia, Pérez y Riquelme, Guillermo y Takahara. Este equipo igualó 1-1 ante otro de suplentes. Riquelme, de destacada labor, marcó un gol.

Muchos partidos antes del superclásico

Con el superclásico frente a Ríver Plate como partido culminante, Boca Juniors deberá afrontar una suerte de extenunate maratón de seis compromisos oficiales en sólo 16 días, para cubrir parte del fixture de la Copa Mercosur y del torneo Apertura.

Los dirigidos por Carlos Bianchi jugarán el domingo en el estadio la “Bombonera” ante Chacarita por la quinta fecha del campeonato local que lideran Ríver, Rácing y San Lorenzo.

A los tres días, el miércoles 12, visitará a Cerro Porteño en Asunción por la Mercosur; el domingo siguiente tendrá la cita especial del superclásico en el “Monumental” y, a las 48 horas, se presentará en Santiago de Chile frente a la Universidad Católica, otra vez por la competencia organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).


Comentarios


Riquelme avisó que está listo para volver a jugar