Superliga: el insaciable River pasó por Mendoza y es más líder que nunca

A pesar de que ganó sólo por la mínima, fue muy superior en el juego a Godoy Cruz y quedó como único puntero del campeonato, a falta de seis fechas para el final.



Matías Suárez aprovechó un centro del uruguayo De La Cruz y adelanta a River ante el Tomba. (Foto/Télam)

Matías Suárez aprovechó un centro del uruguayo De La Cruz y adelanta a River ante el Tomba. (Foto/Télam)

Se floreó, ganó, gustó, pero no goleó. River fue muy superior a Godoy Cruz aunque sólo lo venció por 1-0, en Mendoza. A pesar de la ventaja mínima, los tres puntos quedaron en su poder y de esta manera quedó como único líder de la Superliga, a falta de seis jornadas para el final.

Marcelo Gallardo volvió a apostar al esquema de 5-3-2 que había usado ante Independiente, con el ingreso sorpresivo en el fondo de Robert Rojas por Javier Pinola, quien fue al banco de suplentes.
De entrada daba la sensación que era un duelo sin equivalencias. El líder del campeonato ante el último, que estrenaba técnico (Mario Sciaqua) y que venía de cosechar sólo tres unidades de las últimas 15. Las presunciones se cumplieron en el Malvinas Argentinas y River, a base de buen juego, variantes y recuperación, le llegó por todos lados al Tomba, que sin embargo tuvo la primera cuando Carrasco le dio mordido de frente a Armani. Iban tres minutos.

A partir de ahí y por momentos, fue un monólogo de River, que se puso en ventaja cuando el reloj marcó el cuarto de hora. Nicolás de la Cruz ensayó un tiro libre que dio en la barrera, la jugada volvió a derivar en el uruguayo, quien metió un centro perfecto para la entrada de Matías Suárez para el 1-0.
El Tomba quedó aturdido y el Millo en los 15 minutos posteriores al gol tuvo al menos cuatro situaciones para aumentar las cifras. Un remate de Nacho Fernández que se fue afuer por poco; un disparo cruzado de Milton Casco apenas ancho; y un remate a quemarropa de Gonzalo Montiel que el arquero Rey sacó a puro reflejo.
La diferencia de apenas un gol no se ajustaba a lo que había pasado en el campo del estadio mendocino. River, que tuvo el 70% del balón en la etapa según las estadísticas, debía asegurar el resultado en el complemento para no sufrir..

Por el dibujo táctico que presentó Gallardo, Casco se vistió casi de enganche y fue el más dinámico dentro de un equipo que siguió sumando chances para aumentar. La superioridad del líder del torneo no mermó, pero la diferencia tampoco aumentaba y a pesar de que en el juego la pasaba mal, el local se mantuvo con vida debido a la mínima luz en el marcador.
Borré se perdió un gol solo y Nacho Fernández estrelló un tiro libre en el travesaño entre las posibilidades más salientes del ST, pero el Tomba tuvo una muy clara con Badaloni a los 30’, que remató desviado desde una inmejorable posición.
Godoy Cruz, envalentonado por la exigua diferencia, se fue encima de Armani sobre el final, quien en los últimos minutos tuvo más trabajo que en casi todo el encuentro. No hubo milagro y River se fue de Mendoza más líder que nunca.



Comentarios


Superliga: el insaciable River pasó por Mendoza y es más líder que nunca