River goleó a Liga y pasó como primero a octavos de la Libertadores

El Millonario derrotó a los ecuatorianos en la cancha de Independiente. Sumó de a tres y se quedó con su grupo.

Redacción

Por Redacción

River cerró con victoria 3-0 la fase inicial de Copa Libertadores en la cancha de Independiente ante Liga de Quito.

El Millonario llegó a 13 puntos supera a los ecuatorianos (12) en la tabla e integrará el grupo de los primeros en el sorteo del viernes. No hay posibilidades de un cruce con Boca en lo inmediato, ya que ambos ganaron su grupo.

Crónica

El primer tiempo tuvo chances nítidas para la visita, que impuso un ritmo de ida y vuelta donde exigió varias intervenciones de Franco Armani. Las más claras, un mano a mano de Perlaza que tapó el arquero y un remate desviado de Borja.

Lo mejor de River llegó pasada la media hora de partido con Matías Suárez, de gran actuación. El travesaño y una mala definición le negaron el gol al cordobés. Suárez también asistió a Santos Borré, pero el colombiano definió por arriba del arco.

Para el arranque del complemento, el ingreso de Santiago Sosa y un mejor semblante ofensivo lo llevó al Millo al 1-0. Claro que contó con la inestimable colaboración de Gabbarini, arquero visitante, que cometió un error garrafal y Santos Borré abrió la cuenta en el área chica a los 7′.

Liga acusó el golpe y en un ataque rápido River liquidó el pleito con una gran definición de Julián Álvarez, que volvió a marcar para el 2-0 y está intratable desde que se reanudó el fútbol.

Pablo Repetto, DT argentino de Liga, no se resignó y mandó a la cancha a Junior Sornoza, quien volvió a exigir a Armani. El arquero de la selección volvió a ratificar su condición determinante y tapó nuevamente.

En el cierre, Jorge Carrascal aprovechó el pase de otro ingresado, Lucas Pratto, y rubricó el 3-0 final, un resultado engañoso para lo que fue el trámite del encuentro.

River cumplió su objetivo, pasó como primero en su grupo y espera el sorteo de los cruces que se hará el viernes. En lo inmediato no habrá otro superclásico contra Boca, ya que ambos ganaron su zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios