River no pudo y Brown de Madryn le empató

River Plate volvió este sábado a mostrar dos caras y por sus errores defensivos terminó empatando sobre el final un partido increíble 2-2 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en el estadio Monumental.




Fue un resultado que dejó al equipo de Matías Almeyda como escolta y a dos puntos del líder Rosario Central, su adversario en el Gigante de Arroyito en la crucial próxima fecha, ya que apenas faltan cuatro para que termine este compeonato de la Primera B Nacional.

Si bien River ofreció un buen juego colectivo en la ofensiva, las desatenciones en su última línea le impidieron quedarse con las tres unidades, que a esta altura de la competencia son vitales para lograr el ascenso.

Los Millonarios fueron superiores a Guillermo Brown en los 90 minutos, pero al no saber liquidarlo relegaron dos puntos y perdieron el liderazgo que compartían con los Canallas cuando comenzó este episodio.

El primer tiempo fue dinámico y vibrante, con River, obligado por la victoria de Central, tomando el protagonismo y el control de la pelota. Fue así como a los 2 minutos tuvo una clarísima chance con Lucas Ocampos, quien se lo perdió solo ante el arquero.

El contraste de su buena circulación en el ataque, River lo tuvo en su última línea, con distracciones que le permitieron al adversario ponerlo en aprietos en más de una oportunidad.

Luego de un arranque dominante de River, aunque con falta de profundidad, Guillermo Brown, que no se metió atrás y cuando pudo salió a atacarlo al conjunto local, sorprendió al romper la paridad a los 17 minutos, con una excelente resolución de Gastón Bottino, quien puso la pelota al lado del poste derecho de la valla de Daniel Vega.

Con el golpe del 1-0, River, alentado por una multitud, fue un aluvión y metió contra su arco a los chubutenses. Pese a esto, los locales seguían dejando peligrosamente espacios en defensa.

Cada vez más cerca de su arquero, a los 29 minutos Guillermo Brown salvó dos veces sobre la línea de gol la caída de su valla, pero el empate se produjo a los 34, con un magistral tiro libre de Fernando Cavenaghi que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero Sebastián Pereyra.

River hizo méritos para irse en ventaja al descanso, pero por la falta de definición en los últimos metros no pudo lograrlo.

El segundo capítulo mantuvo la tónica de la parte final del primero, con River desbordando a un oponente que se conformaba antes de tiempo con la paridad.

Los ingresos de Alejandro Domínguez y Rogelio Funes Mori hicieron que el conjunto patagónico se replegara completamente y casi resignara el ataque.

En la medida que pasaron los minutos River estaba cada vez más cerca y por decantación llegó a ponerse arriba gracias a un cabezazo de otro de los ingresados, Daniel Villalva, cuando transcurría el minuto 33.

Cuando parecía que la victoria era cosa juzgada en el Monumental, River volvió a cometer una falla en su última línea y le permitió al rival alcanzar el empate. A los 45, Hernán Zani aparecíó solo por derecha y definió cruzado ante la salida de Vega para enmudecer y llenar de dudas a toda la parcialidad riverplatense.

River resignó dos puntos fundamentales y deberá dar vuelta la página rápido y tratar de corregir ciertos errores si no quiere tener un sprint final de campeonato repleto de sufrimiento.

Fuente: DYN


Comentarios


River no pudo y Brown de Madryn le empató