Rivoira renunció como entrenador de Huracán

El ‘Chulo’ dejó el cargo y se convirtió en el segundo técnico víctima del éxito. Brindisi, Gamboa, Pompei suenan como candidatos a reemplazarlo.

Fútbol de AFA

Héctor Rivoira dejó de ser hoy el entrenador de Huracán tras presentar su renuncia al presidente del club, Carlos Babington, y se convirtió en el segundo director técnico en abandonar su cargo en el mismo día, después de Daniel Garnero.

El coordinador de inferiores Miguel Gomis y Héctor Jesús Martínez se harán cargo del equipo y si en los próximos días no se acuerda la llegada de un nuevo entrenador saldrán, como interinos, a la cancha el domingo ante Godoy Cruz de Mendoza.

En cuando a los candidatos a ocupar el lugar dejado vacante por Rivoira, el que tiene la preferencia de los dirigentes es Miguel Angel Brindisi, mientras la segunda opción es Fernando Gamboa, dijeron a DyN fuentes cercanas al club.

En un escalón por debajo aparece Roberto Pompei, quien trabaja en Boca Juniors.

El “Chulo” Rivoira llegó a Huracán en diciembre de 2009 para reemplazar a Angel Cappa, pero con un plantel bastante distinto al que consiguiera el subcampeonato en el Apertura de ese año poco pudo hacer para lograr resultados parecidos.

A los resultados escasos y el poco juego que mostró el equipo en el campo de juego se sumó el recelo con el que los hinchas siempre miraron a Rivoira, debido a que el estilo futbolístico del “Chulo” no se identifica con el del club.

A la campaña discreta que Huracán realiza en el torneo Apertura, donde está décimocuarto con 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas, se suma la preocupación por el descenso.

En la tabla de los promedios, el “Globito” está a un paso de entrar en la zona roja, ya que sólo precede a Gimnasia y Esgrima La Plata, River Plate, Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes.

DyN


Fútbol de AFA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora