Roban medio millón a encargado de empresa de cobranza

Salía del local de Siglo XXI con el dinero y se dirigía a la cochera. Fue sorprendido por un asaltante que lo amenazó con un arma de fuego. Lo dejó encerrado en la oficina.





SEGURIDAD

El encargado de la oficina de la empresa de cobranzas Siglo XXI se despidió de sus compañeros de trabajo, cerró el local y se dirigió hacia la cochera donde había dejado estacionado su vehículo. El hombre llevaba una considerable suma de dinero. Cuando estaba por subirse al automóvil, un desconocido lo sorprendió por la espalda y lo amenazó con un arma de fuego para reducirlo. Minutos después, el asaltante escapaba con alrededor de medio millón de pesos.

Así lo relató ayer una alta fuente judicial a “Río Negro”. Dijo que el robo ocurrió el sábado alrededor de las 12.30, luego de que finalizara la jornada de trabajo. Por el momento no hay datos sobre el autor del hecho, quien está siendo buscado.

Explicó que el encargado cerró la oficina y se despidió de una chica y un muchacho que habían trabajado esa mañana. Luego, se dirigió a una cochera que está al lado del local de la empresa Siglo XXI, que está ubicado en Vicealmirante O´Connor al 651.

Allí, fue sorprendido por el asaltante que portaba un arma de fuego, que se la apoyó en la espalda. La fuente judicial aseguró que el encargado tenía en su poder alrededor de 500 mil pesos, que se los entregó al desconocido, quien luego lo obligó a abrir la oficina donde lo dejó encerrado.

La fuente explicó que, según el denunciante, el desconocido perpetró el robo a cara descubierta y hasta advirtió que se trató supuestamente de la misma persona que el sábado 10 de agosto pasado había robado unos 150 mil pesos del local de la empresa Siglo XXI, con la misma modalidad.

Para los investigadores es llamativo que se manejen sumas tan elevadas un fin de semana sin medidas de seguridad. El local no tiene videocámaras ni había custodia. Tampoco hay rejas o alguna protección especial en la oficina.

La fuente dijo que el encargado se había molestado con la Policía que apareció tras el robo. Comentó que el empleado no dejó ingresar al local a los empleados policiales. Es más, no quiso radicar la denuncia y se rehusó a brindar información.

La comisario Mary Carmen Carrizo dijo que se enteraron alrededor de las 12.30 del robo. Señaló que fueron hasta la oficina, pero no pudieron recolectar muchos datos porque la persona asaltada estaba en estado de shock por el robo.

Por eso, explicó que se inició una causa de oficio. Indicó que el asaltante dejó encerrado al encargado antes de marcharse. La fuente judicial informó que personal de Criminalística recién pudo ingresar a la oficina el sábado alrededor de las 17 para realizar las pericias.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Roban medio millón a encargado de empresa de cobranza