Roban y golpean a anciano con una pala

La familia denunció que es la décima vez

NEUQUÉN

Una mujer denunció que por décima vez en poco tiempo asaltaron y golpearon salvajemente a su padre en su domicilio del barrio Almafuerte II de esta capital. Afirmó que este tipo de hechos son recurrentes y que la justicia «no resuelve» la situación.

El hombre, de 81 años de edad, sufrió un violento robo ayer a la madrugada en su domicilio ubicado en la manzana RR del barrio Almafuerte II. Según relató su hija, los delincuentes ingresaron tras derribar la puerta de entrada, alrededor de la una de la mañana, y golpearon al dueño de casa con una pala. Afirmó que «tiraron la puerta abajo y le pegaron salvajemente a mi papá con una pala por todo el cuerpo».

Como consecuencia del ataque el hombre tuvo que ser internado en el hospital Heller, con múltiples excoriaciones en el tórax y miembros inferiores, según detalló la hija.

Ayer al mediodía los familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 18º y dijeron que lo hacían «solo por una cuestión de formalidad» ya que la justicia «nunca resolvió nada» con las presentaciones realizadas anteriormente.

Agregaron que los autores del violento hecho están perfectamente identificados y que son «vecinos del barrio» que ingresan a la vivienda del anciano aprovechando que el hombre se encuentra solo. De hecho, los familiares señalaron que el hombre ya no tiene ni la libertad de tener consigo el dinero de su jubilación porque «cada vez que cobraba era sabido que le entraban a robar».

«Los delincuentes son una banda de chicos del barrio que está integrada por varones menores y mayores de edad y además una mujer», explicó.

Al hombre le sustrajeron un televisor, un lavarropas nuevo, mercadería, ropa, una garrafa y un poco de dinero que tenía. «Lo peor de todo son los golpes que le dieron», dijo la mujer. Además expresó que desde la policía le dijeron que, en la medida que no tengan una orden judicial de allanamiento, no pueden realizar ningún tipo de actuaciones en el domicilio señalado como el lugar donde esconden los artefactos robados. También criticaron que les dijeron que esa zona del barrio no cuenta con patrullaje policial «por falta de móviles».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version