Robaron las tarjetas del personal en Chos Malal



CHOS MALAL (ACHM).-Un hecho insólito tuvo como escenario el Hospital Gregorio Alvarez de esta ciudad: se robaron 240 tarjetas del fichaje diario de los trabajadores y de desconoce quién fue el autor del robo y qué fines se persiguen con la maniobra.

El hecho se habría registrado en la noche del miércoles y los trabajadores se percataron cuando cumplieron su turno y se dirigieron hasta el lugar para registrar su salida del trabajo.

Si bien en el nosocomio los trabajadores de la salud se encuentran con medidas de fuerza, entre ellos asamblea en el lugar de trabajo, concurren diariamente al hospital.

Ayer, el tablero donde se colocan las fichas del personal estaba vacío. Las 240 tarjetas desaparecieron y sólo quedó el reloj empotrado en la pared.

Desde la dirección del hospital se decidió radicar la denuncia para que se investigue el hecho.

Los autores del robo habrían actuado en horario nocturno para no ser vistos. El sector que se encuentra en el ingreso al hospital por la avenida Las Flores, se cierra por la noche y sólo se puede ingresar al edificio por el sector de la guardia, sobre calle Entre Ríos.

Estiman que el hecho ocurrió entre las 21 y las 22 horas, y ayer habían habilitado un libro de actas para que el personal pudiera dejar constancia del horario de ingreso y de salida del nosocomio.

Las tarjetas de fichaje son una herramienta imprescindible para el hospital, dado que allí consta el horario en que ingresa cada uno de los trabajadores y también la salida, además de las tardanzas y otros detalles que hacen a la labor hospitalaria.


Comentarios


Robaron las tarjetas del personal en Chos Malal