Robo “hormiga” en la escuela Cailén

Desconocidos se llevaron parte del cerco perimetral. Desde hace 3 años se lo vienen robando por partes.



#

La escuela El Cailén del barrio Vivero fue objeto de un nuevo robo. Foto: A. Leiva

SEGURIDAD

Desconocidos robaron otro tramo del cerco perimentral de la escuela pública de gestión social Cailén, que funciona en el barrio Vivero Municipal.

El director de la escuela, Alejandro Kustich, lamentó que no es la primera vez que sufren un robo en la institución educativa. Señaló que por “los robos hormiga” ya no tienen gran parte del cerco que delimitaba el predio de 1,5 hectárea donde está la escuela primaria y el jardín maternal.

Dijo que de los 650 metros de extensión que tenía el cerco perimetral, sólo quedan unos 250 metros. “Desde hace tres años que se lo vienen robando por partes. Lo cortan y se lo llevan”, explicó Kustich. Dijo que desconocidos robaron el viernes casi 50 metros del cerco del frente del establecimiento. Nadie observó nada.

Indicó que, lamentablemente, los robos ocurren a la noche cuando es muy difícil evitarlo y cuando la Policía concurre al lugar se esconden. Recordó que el cerco fue una donación de la empresa Alicura, porque la escuela no tiene los recursos como para comprarlo.

A la escuela Cailén concurren 88 chicos del barrio Vivero y los alrededores. Y al jardín maternal asisten unos 50 niños.

“Es un daño enorme y una pena, pero hay que seguir luchando”, aseguró el director del colegio.

La directora del jardín maternal Rosana Porcel lamentó el hecho porque “son situaciones muy dolorosas”. Y puntualizó que “casi ya no queda cerco porque se lo fueron robando”.

No es la primera vez que las escuelas son el blanco de hechos delictivos o de vandalismo en esta ciudad.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Robo “hormiga” en la escuela Cailén