Robos en el centro de Neuquén: preventiva para uno de los cuatro acusados
Dos autores de los reiterados robos en el centro de Neuquén cumplían condenas por delitos similares. De los cuatro acusados, solo uno permanecerán en prisión preventiva. Los restantes recuperarán su libertad. Dos deberán comparecer ante la justicia cada 5 meses, y al último no se le impuso medidas.
Durante la audiencia de formulación de cargos, que se realizó el pasado lunes, cuatro personas fueron acusadas por realizar reiterados robos en el centro de la ciudad de Neuquén.
La jueza de garantías dispuso la prisión preventiva para uno de los integrantes por cinco meses. A dos acusados se les otorgó la libertad, pero les impuso comparendos semanales por cinco meses. El último autor asociado a los hechos, quedó en libertad sin aplicar medidas de coerción.
En la sala de audiencias, la fiscalía detalló que los cuatro individuos protagonizaron cuatro hechos.
El primero ocurrió el 17 de junio de 2019, alrededor de las 11. Un hombre ingresó a una vivienda junto a otra persona aún no identificada. Robaron del interior: una gran suma de dinero y artículos elecrónicos.
El segundo hecho sucedió el 18 de junio. Uno de los acusados, junto a otras dos personas, golpearon a un hombre de 78 años de edad, lo redujeron junto a su esposa y le robaron 50 mil pesos entre otras pertenencias.
El tercer hecho se realizó el 23 de junio. Uno de los imputados, junto a otra persona, ingresó a una vivienda, y robaron elementos del lugar y 6.300 pesos. Otro de los acusados realizaba tareas de vigilancia a borde de un vehículo.
El último atraco fue el 30 de junio del 2019, en un complejo de departamentos. Los cuatro hombres señalados por la fiscalía dañaron una ventana de un comedor, y tomaron diferentes elementos del lugar. Todo fue observado por una vecina que alertó al personal policial y los atrapó.
Los funcionarios del Ministerio Público Fiscal solicitaron la prisión preventiva por el término de cinco meses de tres imputados. Consideraron que en todos los casos existe un peligro de fuga. Dos de ellos por reincidir en delitos similares.
Uno se encuentra cumpliendo una condena de prisión efectiva por robo agravado por el uso de arma de fuego, y se encontraba con libertad asistida.
El otro, está condenado a la pena de 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de robo simple y robo simple en grado de tentativa, declarándoselo reincidente por tercera vez. En otra audiencia fue condenado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego por 2 años y 6 meses de cumplimiento efectivo, pena que aún no se encuentra firme y tiene que ser evaluada por un Tribunal de Impugnación.
Y el último caso que evaluaron los fiscales como argumento para considerar que existe peligro de fuga, es porque el implicado utilizó una falsa identificación.
Para el último imputado, los fiscales plantearon como medida cautelar presentaciones quincenales en la sede de la fiscalía, porque el hombre carecía de antecedentes.
Durante la audiencia de formulación de cargos, que se realizó el pasado lunes, cuatro personas fueron acusadas por realizar reiterados robos en el centro de la ciudad de Neuquén.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios