Roca: desde la Policía aseguraron que los vecinos atacaron con piedras a los uniformados

Ayer una familia de barrio Nuevo denunció que policías se equivocaron de casa en un operativo de droga y los atacaron. Por otro lado, desde le fuerza comunicaron que arrojaron piedras al patrullero y que para repeler la acción y poder retirar a un compañero que estaba herido, utilizaron postas de gomas.

Personal de la Comisaría 21 intervino en el procedimiento que se realizó el lunes en la zona norte.

Personal de la Comisaría 21 intervino en el procedimiento que se realizó el lunes en la zona norte.

Sigue la polémica en Roca por un procedimiento policial que una familia de barrio Nuevo denunció como represión. Desde la fuerza también dieron su versión de los hechos y señalaron que los uniformados fueron agredidos por varios vecinos. Comunicaron que para repeler la acción y poder retirar a un compañero que estaba herido, utilizaron postas de gomas.

Julio Gutiérrez, segundo jefe de la Unidad Regional Segunda detalló que el procedimiento comenzó a las 23.43.
Contó que dos uniformados de la Comisaría 21 que iban en un patrullero fueron a identificar a cuatro personas que bajaron de un taxi. Cuando vieron a los uniformados “se fueron corriendo y se escondieron en una casa sobre calle Defensa. Después salieron vecinos de distintos domicilios ahí es donde se produjo este enfrentamiento”, expresó.

Gutiérrez señaló que uno de los uniformados fue lesionado por los vecinos y que el patrullero tuvo serios daños por los piedrazos.
“Se salió a repeler la agresión de los vecinos utilizando postas de gomas y para poder sacar al empleado que estaba allí lesionado”, remarcó Gutiérrez.

Además informó que tres vecinos fueron hospitalizados, entre ellos un adolescente de 17 años. A los mayores se le inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad.

Ayer vecinos de Roca denunciaron a uniformados de la Comisaría 21 de haberlos agredido en un procedimiento policial.

“Hicieron un operativo de drogas, pero se equivocaron de casa. La familia que vive ahí es trabajadora, la mujer se levanta temprano todos los días para vender tortas fritas”, expresó una vecina.
Según comentó hubo un forcejó entre la familia y los uniformados a tal punto que fueron reprimidos con balas de goma.

La familia hizo la denuncia en el Ministerio Público e interviene la fiscal Julieta Villa.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Roca: desde la Policía aseguraron que los vecinos atacaron con piedras a los uniformados