Roca, despierta ya

"Es un gigante que está dormido", dijo Pancaldo, el nuevo DT del Depo.





«Mirá, yo anduve por muchos lados y te puedo decir que la infraestructura que tiene este club, en el interior no la tiene casi nadie. Roca es un grande que está dormido». Ricardo Pancaldo lleva apenas unas horas en Roca y rebosa de confianza. Está ansioso de ponerse el buzo de naranja para «comenzar a trabajar cuanto antes», según revela este santafesino que hoy será presentado como en nuevo técnico de Deportivo Roca.

Más allá de la propuesta laboral en sí, ¿por qué te sedujo venir a trabajar acá?

– Por la historia que tiene el club. Es un grande y merece estar en una categoría superior sin dudas. Pero todo eso se logra con trabajo, humildad y sacrificio y hay un camino largo para recorrer. Y crear un buen grupo humano por sobre todas las cosas, pero no sólo compuesto por cuerpo técnico y jugadores sino también por los hinchas. Para mí es todo un desafío.

– ¿Ya tenés una idea de equipo?

– Vos querés saber los refuerzos…-asegura con sonrisa cómplice-. Seguramente van a llegar algunos, al menos uno por línea. Pero eso lo vamos a ir viendo con los dirigentes, primero quiero ver con qué cuento. Los que vengan tienen que ser justamente eso: refuerzos. Sé que tengo una buena base de jugadores del club, que hicieron bien las cosas en el torneo pasado y ya tienen encima un buen caudal de partidos jugados en la categoría y eso es muy importante. Ahora hay que tratar de potenciarlo como grupo y después ir encontrando el equipo.

– ¿Estás conforme con la disposición del Consejo Federal de dividir el certamen en 8 zonas de seis equipos?

– No es muy atractivo para la afición, para los hinchas, eso de jugar varias veces con los mismos rivales, pero al haber Apertura y Clausura, el torneo se hace más tentador. De todas maneras uno tiene que estar motivado siempre, más allá de cómo sea el certamen. Cuando nos encontremos con los muchachos, tenemos que concientizarnos que estamos en un club grande. Esa debe ser motivación suficiente.

-¿Cuándo comenzás a trabajar?

– El lunes 3 de agosto comenzamos con la pretemporada, que la vamos a hacer aquí mismo en el predio (el complejo de Ruta 22 y San Juan). Tenemos un lindo tiempo para hacer una muy buena base y comprometernos para que Roca despierte y recupere la gloria.


Comentarios


Seguí Leyendo

Roca, despierta ya