Roca: Fingieron el secuestro de su esposo, pero la frenó la policía antes entregar rescate



Los estafadores tenían “estudiada” a la familia, porque tenían muchos datos sobre ellos”, alertó Almendra, jefe de la Comisaría 31 – Foto: Archivo.

Una vecina de Roca vivió una angustiante situación, ayer lunes por la tarde, cuando recibió un intimidante llamado, asegurándole que su marido había sido secuestrado en Cipolletti. Afortunadamente, la policía logró detenerla cuando acudía desesperada a entregar el dinero.

Todo comenzó alrededor de las 17 cuando una señora de unos 50 años, que se encontraba junto a su hija, recibió un llamado extorsivo. “Le advertían que el marido había tenido un accidente de tránsito en Cipolletti; y que como era responsable del siniestro, lo habían secuestrado hasta que pagara los daños“, explicó a “Río Negro” el comisario Milton Almendra, a cargo de la comisaría 31 de Roca.

Si bien no se supo el monto que habrían pedido los estafadores, se trataría de una suma importante de plata en efectivo.

“La intimidaron para que rápidamente se acerque al lugar”, contó el jefe. Sin embargo, la mujer alertó a la policía, que replicó lo ocurrido a todas las unidades de la ciudad. A pesar de la versión de los delincuentes, sospechaban que podría tratarse de un caso de ‘cuento del tío’.

Tiempo después, se dio con el marido que supuestamente estaba retenido. Dedicado al transporte de fletes, se encontraba en un supermercado del barrio 827 viviendas de Roca.

Confirmado el buen estado de salud del hombre, el personal de la comisaría 54 de Guerrico se apresuró a interceptar a la esposa, que en medio de la desesperación y el miedo, acudía a entregar el dinero a bordo de su Citröen C3.

“Era todo mentira, pero estábamos seguros de que si la señora se encontraba con los estafadores le iban a robar la plata y hasta el auto”

Milton Almendra
Jefe Comisaría 31 de Roca.

Al ser consultado sobre el ‘modus operandis’, el comisario indicó que esta modalidad de delito “no es común”. “Lo que si es común es el ‘cuento del tío’, pero esta modalidad de secuestro no”, explicó. A su entender, los estafadores tenían “estudiada” a la familia, porque tenían muchos datos sobre ellos.

Del operativo participaron efectivos de las comisarías 31 y 3° de Roca, además de la Subcomisaría 54 de la zona rural. Todo finalizó alrededor de las 19.

“Hay sospechas de la participación de un auto que la seguía en la ruta y al ver a la policía cambio de dirección”, concluyó el comisario al hablar de los sospechosos.


Comentarios


Roca: Fingieron el secuestro de su esposo, pero la frenó la policía antes entregar rescate